Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Vida Pública |

Pide Chico a militantes mantener la disciplina

El orden y la armonía lleva al PRI a escalar posiciones en el estado, destaca el senador

Miguel Ángel Chico destacó lo más importante es la lealtad y la unidad entre los miembros del partido. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El senador priista Miguel Ángel Chico Herrera hizo un llamado a la militancia estatal para que se “mantenga disciplinada” de cara a las elecciones de la dirigencia estatal, pues comentó que el orden y armonía dentro del partido ha llevado al PRI a escalar posiciones en Guanajuato.

 

"La disciplina regresó al PRI, no es el PRI de 2011 para atrás, antes el priismo guanajuatense naufragó por aguas de indisciplina y ahora tendrá que manejarse en la disciplina que le ha dado  buenos resultados”.
 Miguel Ángel Chico
 senador priista

Hay tres aspirantes en espera de que se emita la convocatoria para la elección de la que emerja el nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal Tricolor, entre ellos se encuentran Alejandro Lara Rodríguez, Santiago García López y Jaime Tapia Martínez.

En este contexto, el senador priista Miguel Ángel Chico comentó que en el panorama estatal será inminente una contienda, sin embargo exhortó a la militancia a que este proceso interno no sea motivo de fracturas que conlleven a la indisciplina.

Destacó los buenos resultados que el partido ha logrado haciendo referencia a las 17 alcaldías que ganó en las elecciones de 2012, entre ellas la de León que tenía más de 21 años en poder del PAN.

Agregó que de unos años a la fecha, la población de Guanajuato ha comenzado a notar que el PRI tiene propuesta y estructura, lo cual ha permitido sumar simpatías a los proyectos sociales y de gobierno que promueve el tricolor.

Chico Herrera dijo que la labor que hasta ahora ha realizado Ana Bertha Silva Solórzano como dirigente interina en Guanajuato, designada por el CEN para que también participe vigilando que el proceso interno que se avecina se desarrolle con democracia, asegura que esta contienda tendrá reglas claras, que todos los aspirantes deberán cumplir.

Aún esperan la convocatoria

El priismo aún está en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido emita la convocatoria que permita el registro de candidatos al proceso de renovación de la dirigencia, mientras tanto el pasado 8 de febrero, el Consejo Político Estatal aceptó la propuesta de Ana Bertha Silva, quien es la dirigente interina del tricolor en Guanajuato, para integrar la Comisión Estatal de Procesos Internos, que quedó bajo la titularidad de Ramón Aguirre Velázquez.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook