Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Vida Pública |

Avalan iniciativa sobre ley de trata de personas

Luego que desde el mes de marzo fue presentada la iniciativa de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas, este martes fue aprobado el dictamen

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Luego que desde el mes de marzo fue presentada la iniciativa de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas, este martes fue aprobado el dictamen.

"Hay estadísticas a nivel nacional en donde la mayor parte de la trata entre personas en un 80% es de comercio carnal incluso un gran porcentaje de ello es de menores”.
 Alfonso Ruiz
 diputado local

De esta forma, en el siguiente periodo ordinario se subirá para su análisis al Congreso del Estado, pues se pretende lograr la prevención y atención de la trata de personas y trabajar para la erradicación de la misma.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local Alfonso Ruiz Chico, quien dijo que la ley no se aplicará exclusivamente para las zonas de sexoservicio y brindará más herramientas para que autoridades y ciudadanos tengan mayores atribuciones y mayor coordinación para erradicar el tema.

Señaló que se otorgará a la víctima mayor seguridad y atención por parte del estado y los niveles de gobierno y también habrá apoyo médico y económico, además de contemplar la atención para las familias de los ofendidos. 

Con la aplicación de esta ley se estaría diseñando políticas públicas para prevenir este delito, que según se tiene estimado existen hasta 15 casos denunciados de trata de personas en el estado, y con la ley se tendría una especie de alerta amber pero para personas desaparecidas, sobretodo a menores para dar aviso a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Instituto del Migrante, entre otras instancias.

Refirió que en otros 18 estados de la República también presentaron una iniciativa sobre este tema, delito que es mayor en las fronteras y costas del país.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook