Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Se instala consejo de desarrollo económico

El órgano colegiado de consulta conjuntará la tecnología e innovación en los procesos productivos

Líderes de consejos empresariales y de la Cofoce, entre otros, conformarán el nuevo organismo. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la toma de protesta del Consejo de Desarrollo y Competitividad Económica que integrará a un órgano colegiado de consulta que conjuntará la tecnología e innovación en los procesos de productividad, y que con ello, Guanajuato se pone a la vanguardia y a la altura de las circunstancias que demanda el México y mundo actual.

El Consejo de Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato está conformado por líderes de los consejos coordinadores empresariales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel. Los ciudadanos presidentes de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, de Fomento Estatal Artesanal, Fomento al Comercio Interior, Comisión de Atracción de Inversiones, de Mejora Regulatoria, del Patronato de Desarrollo Agropecuario y representantes sindicales.

La conformación de este consejo es en cumplimiento con la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica que se conformó mediante decreto gubernativo número 94 de fecha 15 de noviembre del 2013 y con ello se integra este equipo de trabajo que analizará, propondrán las políticas públicas y programas que fomenten la actividad económica (Mipymes), atracción de inversiones, empleo, promoción de una cultura emprendedora, la incorporación de la tecnología e innovación en los procesos productivos para el desarrollo de acciones de mayor valor agregado, explicó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.

Luego de tomar protesta a los integrantes de este consejo, el gobernador Miguel Márquez destacó la importancia de integrar la tecnología e innovación en los procesos productivos, articular las cadenas productivas y que la proveeduría local alcance dinamismo.

Destaca Márquez progreso del estado

El Ejecutivo estatal, dijo además que se dará seguimiento y evaluación de las políticas para la competitividad económica de la entidad, se fortalecerá la articulación productiva que actualmente se plasma en 39 encuentros de negocios personalizados con la participación de 166 empresas, la generación de 310 oportunidades de negocio y ventas por 541 millones de pesos y que además Guanajuato sigue creciendo, al alcanzar último trimestre del 2013 un 4.5 crecimiento cuando la media nacional cerró en 1.2, y que por lo tanto hay un crecimiento sostenido a pesar de las difíciles condiciones económicas.

“Este es el momento de Guanajuato, vamos a consolidar el desarrollo industrial con el clúster automotriz, al sector agropecuario que es fundamental para el estado, el turismo,  que son pilares del desarrollo”, puntualizó.

Por parte de la Administración Estatal participan los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico Sustentable, Turismo, Educación, Obra Pública, Concyteg y Desarrollo Agroalimentario y Rural. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook