Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Disminuyen casos de influenza: SSG

Comentó que a nivel nacional hay 4 mil 314 casos confirmados y 348 defunciones, mientras que en el estado son 162 cuadros de influenza y 14 fallecimientos

Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Ignacio Ortiz Aldana, consideró que “el pico” de casos de influenza ya pasó porque cada vez son menos las muestras que resultan positivas. 

Afectados
4 mil
314 casos confirmados hay a nivel nacional

“Ya el pico ya lo tuvimos, han ido disminuyendo porque cada vez son menos las muestras que resultan positivas”, dijo después de anotar que los cambios térmicos ayudan muchísimo, “que no haga ya tanto frío, da tranquilidad de que esto va disminuyendo”.

“Ya con el calorcito va a ser menos factible que tengamos infecciones respiratorias”, subrayó el funcionario.

Comentó que a nivel nacional hay 4 mil 314 casos confirmados y 348 defunciones, mientras que en el estado son 162 cuadros de influenza y 14 fallecimientos.

Ortiz Aldana dijo que cualquier grupo de riesgo tiene que ser vacunado antes de diciembre, para que cuando descienda significativamente la temperatura ya tengan la reserva inmunológica. 

En ese sentido, dijo que desde el 15 de octubre empieza la campaña de vacunación y precisó que la misma también contempló a población de riesgo en centros penitenciarios, aun antes de que se detectara influenza a un reo de 31 años en el Centro Estatal de Readaptación Social de San Miguel de Allende.

“Al paciente que tenemos hospitalizado se le hizo todo el perfil inmunológico, incluso también de inmunodeficiencias, y salió totalmente negativo”, dijo sobre el interno del Cereso, y aseguró que “por la edad” que tiene el reo, “por la disminución del oxígeno” para darle respiración asistida pero va a tener una evolución favorable.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook