Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Reforma no originó jubilaciones: SEG

Los comentarios son generados por desinformación, asegura Eusebio Vega

El titular de la SEG (izq.) informó que las jubilaciones que se están dando son procesos normales que se dan cada año. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Las peticiones de jubilación no aumentaron por temor a despidos ante la reforma educativa, aseguró Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación del estado, quien reconoció que existe desinformación entre el personal docente de lo que implica la reforma y por ello, se realizan campañas informativas. 

"Considero que es un rumor, porque con el tema de la reforma educativa se dan una serie de conjeturas y sospechas, opiniones sin fundamento”. 
Eusebio Vega 
titular de la SEG

“Es un supuesto (incremento de jubilaciones), no hay evidencia, y por lo menos, no llegaron a la oficina las cifras contundentes. Considero que es un rumor, porque con el tema de la reforma educativa se dan una serie de conjeturas y sospechas, opiniones sin fundamento”.  

Alejandro Trejo Ávila, dirigente sindical aseguró que, de octubre de 2013 y enero de este año, más de dos mil 100 maestros de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron su jubilación motivados principalmente por la incertidumbre que generó la reforma educativa.

Sin embargo, el secretario de Educación del estado, rechazó que la reforma educativa sea la causante para que los maestros pidan su jubilación y las solicitudes hechas “son procesos normales de cada año”, donde por determinación propia y porque hay condiciones para entrar en un estatus de pensionados o jubilados, el maestro realiza el trámite. 

Vega Pérez consideró que conforme los maestros conozcan la reforma educativa se sumarán al proyecto, al recordar que en un inicio se habló que la educación se privatizaría y que muchos docentes serían despedidos, todo ello sólo se generó por una mala información. 

“Conforme los maestros se informan y conocen la reforma educativa, ellos se suman al proyecto… Nosotros como Secretaría de Educación, vamos a las escuelas a informar a los maestros sobre la reforma, es responsabilidad nuestra y lo estamos haciendo”. 

Al concluir. Eusebio Vega Pérez dio a conocer que estará al pendiente de cuántos son los maestros que presenten la solicitud de su jubilación o pensión bajo el mal entendido que pueden ser despedidos y quedarse sin los beneficios que les corresponden, para orientarlos y que continúen en sus labores. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook