Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Nombra Infonavit nuevo delegado en Guanajuato

El director general del instituto envió a Gustavo Pintos Gutiérrez

Lorenzo Chávez, anterior delegado, fue cesado por presuntos malos manejos. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO / SALAMANCA / LEÓN, Guanajuato.- Gustavo Pintos Gutiérrez fue nombrado por Alejandro Muratt, director general del Infonavit, como delegado para Guanajuato, en sustitución de Lorenzo Chávez, quien fue destituido luego de iniciar un procedimiento administrativo en su contra, por supuestas irregularidades.


Desde hace días, la subdelegación en Salamanca cerró sus puertas. Foto: Luis Telles

Pintos Gutiérrez es originario de Acapulco, Guerrero y hasta esta semana ocupaba una subdirección en las oficinas centrales del instituto en la Ciudad de México, donde trabajaba directamente con Alejandro Muratt.

Mientras tanto, el procedimiento administrativo contra Lorenzo Chávez continúa y aunque no ha concluido, hasta el momento sólo han salido a relucir malos manejos procesales, es decir errores en trámites burocráticos, sin embargo ninguno de ellos tiene que ver con situaciones financieras o patrimoniales.

Cabe recordar que el exalcalde de Yuriria fue cesado en enero pasado luego de que se recibieron múltiples quejas por parte de colegios de profesionistas a los que condicionó la entrega de contratos a cambio de donativos para la colecta de Cruz Roja.

Aunque el nombramiento de Pintos Gutiérrez ya se expresó a los empleados del Infonavit en Guanajuato, la delegación ha preferido no emitir algún pronunciamiento al respecto, pues según se informó a correo será hasta la próxima semana cuando se haga su presentación oficial.

En cifras
14 días
permaneció el Infonavit sin delegado

Cierra subdelegación

En tanto, la delegación ha iniciado una reestructura y parte de ella ha sido el cierre de la subdelegación en Salamanca.

La oficina de vinculación que se tiene en la Dirección de Desarrollo Social del municipio, sigue atendiendo a las personas, pero les dijeron que esperaran hasta tener nuevo delegado para determinar qué se va a  hacer con esta oficina, confirmó el director general de Desarrollo Social y Humano, Herminio Torres Ajuría.

Cabe recordar que dicha oficina ya había cerrado sus puertas en agosto de 2012, sin embargo, con apoyo de la dirigencia cetemista de la localidad, que encabeza Carlos Muñoz Mosqueda, se logró que se mantuviera en oficinas que les facilitaron en el inmueble Xidoo, con la intención que atendiera la demanda de la población.

Luego, con la llegada de Lorenzo Chávez Zavala a la delegación del Infonavit, en 2013, se comprometió a seguir apoyando la estadía de esta oficina regional e impulsó la creación de la oficina de vinculación con las empresas y trabajadores, en el área de Desarrollo Social.

Ayer, se confirmó que las oficinas del Infonavit, en el edificio Xidoo,  han cerrado sin que nadie dijera nada.

El director de Desarrollo Social, Herminio Torres Ajuria, destacó que en su dependencia se instaló una Coordinación de Vinculación de Infonavit, con las empresas y los ciudadanos por instrucciones del alcalde Justino Arriaga, y en acuerdo con el anterior delegado, Lorenzo Chávez Zavala.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook