Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Contraloría inicia investigación en caso DIF-Alcalde

Regidores conocerán, en sesión privada, la versión del primer edil; posteriormente emitirán una postura oficial

Una vez que se dieron a conocer los supuestos abusos por parte de la presidenta del DIF, así como el también supuesto intento de extorsión al alcalde, el gobierno sanfelipense se ha cimbrado. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- El contralor municipal, Manuel Antonio Guerrero Espinosa, dio a conocer que ha iniciado una investigación en torno a la presunto extorsión de la que fue objeto el alcalde, que derivó en la detención de cuatro personas, una de ellas lesionada, así como de los supuestos abusos por parte de la presidenta del DIF en contra de su personal.

Guerrero Espinosa explicó que la indagatoria va encaminada a recabar los elementos necesarios para determinar si existe o no alguna responsabilidad por parte de alguno de los actores que intervienen en estos asuntos, entre los que destaca la presidente del DIF, Teresa Ontiveros; Perla Leticia Silva, secretaria particular de Ontiveros; el propio presidente municipal, Federico Velázquez y; el director de seguridad pública, Roberto González.

Por su parte, Perla Silva y su esposo Víctor Vizuet, dieron a conocer que interpondrán denuncias ante el Ministerio Público, por los supuestos abusos que Ontiveros ejerció en contra de ella y las trabajadoras del DIF, así como por las lesiones por arma de fuego sufridas el pasado miércoles.

La exsecretaria de Ontiveros, reitera sus señalamientos y llama a sus compañeras a que denuncien lo abusos por parte de la presidenta del DIF.Asegura que su detención fue todo un montaje.

Los regidores del Ayuntamiento anunciaron que este tarde se llevará a cabo una sesión se Ayuntamiento con carácter de privado para conocer las versiones del alcalde. Posteriormente emitirán una postura oficial.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook