Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Investigan posibles abusos

La queja interpuesta en el organismo se hizo el 13 de febrero

Los empleados del DIF Municipal de San Felipe serían objeto de abusos por parte de la ahora expresidenta del organismo. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE / LEÓN, Guanajuato.- Mientras que el contralor municipal, Manuel Antonio Guerrero Espinosa, dio a conocer que ha iniciado una investigación en torno a la presunta extorsión de la que fue objeto el alcalde, que derivó en la detención de cuatro personas, así como de los supuestos abusos por parte de la presidenta del DIF contra su personal, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inició abrió un expediente de queja por presuntos abusos de autoridad.

Guerrero Espinosa explicó que la indagatoria va encaminada a recabar los elementos necesarios para determinar si existe o no alguna responsabilidad de alguno de los actores implicados, entre los que destaca la presidenta del DIF, Teresa Ontiveros; Perla Leticia Silva, su secretaria particular; el presidente municipal, Federico Velázquez y; el director de Seguridad Pública, Roberto González.

En tanto, por segundo día, Federico Velázquez se negó a emitir declaración alguna.

Por otro lado, la PDHEG abrió el expediente 13/14-D para investigar los presuntos abusos por parte de la ahora expresidenta del DIF, Teresa Ontiveros hacia trabajadores del DIF. 

La queja interpuesta en la PDHEG se hizo el 13 de febrero y fue de Francisco Silva Pacheco, Perla Leticia Silva Robledo, Alfredo Vizuet, César Eduardo Sánchez y Víctor Manuel Vizuet Monjaraz. 

Luego de tomar la declaración de los cuatro, la PDHEG pidió un informe sobre los hechos al director de Seguridad Pública y al alcalde; tienen una semana para entregarlo.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook