Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Avances vs pobreza, en un año: Éctor Jaime

Presume titular de la Sedeshu avances de los planes de apoyo social

El funcionario estatal dijo que parte de los avances de la dependencia serán dados a conocer en marzo, durante el informe del gobernador. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, anunció que en 2014 serán ejercidos 27 mil millones de pesos para obras sociales que contribuyan a impulsar el Eje de Calidad de Vida.

En cifras
27 mpd
se invierten en 2014 contra la pobreza

En este sentido, comentó que una parte de este presupuesto se ejercerá en el programa de apoyo social denominado “Impulso”, que depende del gobierno del estado y que dijo, otorga resultados tangibles casi de inmediato a comparación de la Cruzada Nacional contra el hambre cuyas mediciones se verán hasta dentro de al menos un año.

Ramírez Barba comentó que tanto la Sedeshu como el gobierno del estado están enterados de los programas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), que se aplican en Guanajuato, aunque su medición depende específicamente de los resultados que arroje el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), así como al encuesta de Ingresos y Gastos en los Hogares que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Entiendo que han operado los programas, trabajamos de manera conjunta, sesionamos semana con semana con la delegada de Sedesol (Claudia Navarrete Aldaco) y los delegados federales responsables de los programas que se aplican en Guanajuato, pero los resultados los da el Coneval y serán hasta el próximo año”, indicó.

Precisó que la estadística del CONEVAL comenzará a levantarse entre octubre y noviembre de este año y sus resultados serán públicos hasta mediados de 2015, mientras que la estadística del INEGI se medirá en diciembre del próximo año y sus resultados se darán hasta 2016.

Agregó que el gobierno del estado apoya desde lo posible para que la aplicación y ejecución de los programas que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre se realicen a tiempo.

Ramírez Barba comentó que a diferencia de los programas federales, el que pertenece al gobierno estatal, denominado “Impulso” presenta resultados que son medibles casi de inmediato y que incluso, serán presentados por el gobernador Miguel Márquez Márquez el próximo 6 de marzo.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook