Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

Hoy inicia labores el Congreso local

Este sábado 15 de febrero, tal y como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, dará inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, el cual concluirá hasta el 30 de junio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Este sábado 15 de febrero, tal y como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, dará inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, el cual concluirá hasta el 30 de junio. El siguiente periodo ordinario, es decir el primero del tercer año de ejercicio, comienza el 25 de septiembre de este año. 

Para la apertura de este periodo se tienen altas expectativas en los trabajos legislativos, para lo cual los mayoritarios grupos del PRI y del PAN, han presentado ya sus agendas parlamentarias, mientras que ni el PVEM, Nueva Alianza y PRD, aún no informan qué temas van a desarrollar, excepto la coordinadora de la bancada perredista, Guadalupe Torres, quien adelantó que se enfocarán en la reforma político-electoral. 

PAN y PRI han adelantado algunos temas que tienen que ver con la procuración de justicia, la seguridad, la educación, salud, transparencia y buen gobierno, además, como todos lo reconocen, de una agenda común en la que sobresale el tema electoral y la ya ineludible obligación de cambiar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales en el tema de la sobre representación. 

Para este sábado, cada coordinador parlamentario fijará una postura de su grupo en relación con los trabajos que se avecinan. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook