Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

Critica Gertz Manero estrategia de seguridad

Aseguró que coincide con los señalamientos que ha hecho Vicente Fox, acerca de que la seguridad vino en detrimento a partir del gobierno calderonista

El exfuncionario dijo que el gobierno federal carece de un proyecto para resolver de fondo la inseguridad. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.-La estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal  no va al fondo del problema, sostuvo el exsecretario de Seguridad, Alejandro Gertz Manero, quien consideró que se trata de  una copia de la aplicada en el sexenio pasado, por lo que no pueden esperarse resultados diferentes.

“Yo no necesito evaluarlo, lo está evaluando todo el mundo, yo veo lo mismo que ve usted y que vemos todos, se están repitiendo los mismos modelos en los mismos lugares, con los mismos problemas, yo creo que no han todavía conseguido un proyecto nuevo que realmente ataque el problema a fondo”, dijo.

Aseguró que coincide con los señalamientos del expresidente Vicente Fox acerca de que la situación de seguridad vino en detrimento a partir del gobierno calderonista; dijo que no es únicamente un señalamiento basado en lo evidente, sino que las mismas estadísticas sobre los índices de violencia, inseguridad y delincuencia dan testimonio de ello.

En el tema de las autodefensas de Michoacán, el exfuncionario dijo que son consecuencia de que no haya una respuesta de la autoridad, sin embargo, aclaró que las autodefensas no son sólo los grupos armados de Guerrero y Michoacán, sino que empiezan desde la casa, cuando los ciudadanos deben colocar rejas y sistemas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Declaró que durante el sexenio foxista, los delitos fueron a la baja pues no se presentaron grandes situaciones de violencia como ocurre actualmente, y que se vienen arrastrando desde el sexenio de Felipe Calderón. 

En este sentido, dijo esperar que las autoridades federales corrijan el camino y las estrategias para frenar la inseguridad.

Fuga del “Chapo”

En otro tema, sobre el punto de acuerdo que ha impulsado el partido Movimiento Ciudadano para que se investigue la implicación que tuvo el gobierno de Vicente Fox en la fuga del “Chapo” Guzmán de la cárcel de Puente Grande, Jalisco, Gertz  Manero dijo que es sólo una estrategia mediática que ha sido recurrente pero inservible pues el tema se aclaró desde hace más de diez años.

“Acuérdense que cuando se fugó el que era subsecretario de Gobernación (Jorge Tello Peón) encargado de eso del sexenio anterior se hizo responsable ¿o ya no nos acordamos?

Lo reconoció y renunció y sus empleados se fueron a la cárcel y todos, todos, eran empleados de la Secretaría de Gobernación, ¿o qué aquí hablamos en otro idioma o qué tiene que ver el señor Fox con eso? Absolutamente nada, nada”, finalizó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook