Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Se reencuentra Fox con excolaboradores

En la reunión “amistosa”, destacó que las ideologías son cosa del pasado, y refrendó su apoyo a Peña Nieto

Decenas de excolaboradores estuvieron con el expresidente, como Reyes Tamez, Julio Di Bella, José Luis Romero, Julio Frenk, entre otros. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.-Miembros del gabinete que acompañó a Vicente Fox cuando fue presidente de la República en el sexenio 2000-2006 se reunieron en el Centro Fox para refrendar la amistad y conocer el trabajo que ahí se realiza.

Ante el que fuera su equipo de trabajo, Fox  destacó que ha dejado a un lado las ideologías para ver opciones demócratas, ya que lo importante es ver quién ofrece lo mejor para México. 

Marta Sahagún informó que en total asistirían 53 exfuncionarios públicos, sin embargo, algunoscomo Jorge Castañeda, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, el general Rafael Macedo de la Concha y Javier Usabiaga desde un principio declinaron la invitación por sus apretadas agendas o por estar fuera del país, como en el caso de los últimos dos, aunque aclaró que todo el equipo de trabajo del gobierno foxista fue invitado a la reunión en San Cristóbal.

Las ideologías son del siglo pasado,  “Por eso la hice a un lado desde hace rato… por eso ando apoyando a Peña Nieto”, dijo el primer presidente panista del país.

Los exfuncionarios federales que asistieron a este encuentro fueron: Julio Frenk Mora, exsecretario de Salud; Reyes Tamez, de Educación Pública; Alejandro Gertz, de Seguridad Pública; Sergio García de Alba, exsecretario de Economía y Emilio Goicoechea, exsecretario particular. 

Además de Julio Di Bella, de Radio y Televisión, Eduardo Romero Ramos de la Función Pública; Rubén Aguilar, exvocero presidencial; Pedro Borda, extitular del Inapam; Luis Pazos de la Torre, exdirector de Banobras; José Luis Romero Hicks, quien era director de Bancomext; Juan Hernández, de la oficina de Atención al Migrante; Xóchitl Gálvez, excomisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y John McCarthy, exdirector de Fonatur. 

En el recorrido que duró más de dos horas, los exfuncionarios federales conocieron las instalaciones del Centro Fox, la biblioteca, la réplica de la oficina que tenía Vicente Fox en Los Pinos y la Sala de Juntas Presidencial. 

Además, disfrutaron de un concierto con alumnos del Centro Fox y fueron testigos de la toma de protesta de una niña de la comunidad Barretos, elegida como presidenta por un día.  

En entrevista luego del recorrido, Fox Quesada aseguró que este encuentro es de amigos, “se nos ocurrió esa buena idea a Marta (Sahagún) y a mí invitarlos para acordarnos de viejos tiempos”, sostuvo. 

Enfatizó que esta reunión es “sin ninguna jiribilla y sin ninguna cosa atrás, más que celebrar nuestro trabajo y encontrarnos como amigos”. 

Califica este artículo
1.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook