Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Pedirán reabrir oficina del Infonavit en Salamanca

Agregó que antes parecía que el Infonavit nada más existía en León, pero ya está teniendo mucho más movimiento en otros municipios

Justino Arriaga dijo que buscará entrevistarse con el nuevo delegado. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Luego del cierre de oficina del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que operaba en Salamanca, el alcalde Justino Arriaga Rojas y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Téllez Manríquez, coincidieron en la necesidad de gestionar con el nuevo delegado, Gustavo Pintos Gutiérrez, que se habilite de nuevo este centro de atención. 

“Estaré buscando una entrevista lo más pronto posible para tocar temas que ya teníamos pendientes con el anterior delegado; Salamanca por su importancia requiere de una oficina, requiere de una atención personalizada al ciudadano”, refirió el alcalde.

Agregó que antes parecía que el Infonavit nada más existía en León, pero ya está teniendo mucho más movimiento en otros municipios, “incluyendo Salamanca, por eso nosotros queremos que el instituto entienda este cambio y este crecimiento del municipio para que precisamente tengamos una interlocución más directa y que sea más ágil la tramitología de las personas que son susceptibles a un crédito, agregó Arriaga Rojas.

Destacó que a Salamanca ha llegado la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de que  Profrepa y otras dependencias e incluso la propia Secretaría de Desarrollo Económico están volteando la mirada al municipio por los programas y la reactivación económica que se vive.

Por su parte, Ignacio Téllez Manríquez coincidió con el alcalde salmantino en la necesidad de que la oficina del Infonavit siga operando en Salamanca.

Expuso que el auge laboral en Salamanca aumentará en los próximos meses con la entrada en operación de nuevas empresas, por lo que se requiere la oficina para tener atención directa.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook