Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Hoy renueva PAN comités locales

Las elecciones se realizarán en Cuerámaro, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Dolores Hidalgo, Silao, Uriangato y Xichú

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


GUANAJUATO, Guanajuato.- El día de hoy se realizarán las elecciones para renovar ocho  comités directivos municipales del PAN,  en los municipios de Cuerámaro, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Dolores Hidalgo, Silao, Uriangato y Xichú.

Previamente, el dirigente estatal del partido, Gerardo Trujillo,  informó que con miras a la elección del nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional y las elecciones intermedias en  2015, bajo lo estipulado en los nuevos estatutos del PAN, se llevará a cabo la elección de 15 consejeros que formarán parte del Consejo Nacional del PAN.

De los 46 municipios en Guanajuato, sólo 45 celebrarán una asamblea, ya que en Santiago Maravatío no hay derecho a asamblea por el reducido número r de militantes; de estas 45 sólo en 20 se registró algún aspirante.

En estas 20 asambleas los registros no exceden a dos aspirantes por localidad y cuatro en el caso de León, de tal forma que en su totalidad, los 32 aspirantes serán votados en las asambleas municipales y pasarán a la asamblea estatal, de donde saldrán los 15 consejeros nacionales.

De Guanajuato emergerán 3 consejeros “exoficio”, entre los que se encuentran el gobernador Miguel Márquez; el dirigente estatal del partido, Gerardo Trujillo Flores; y el presidente del Grupo Parlamentario de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García; quienes tienen “un pase automático” por el cargo que ocupan.

En el estado de Guanajuato además hay un consejero vitalicio, Antonio Obregón.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook