Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Vida Pública |

Eligen a Saúl Ortiz como nuevo dirigente municipal del PAN en Ocampo

De 70 miembros activos sólo se registraron 60 para votar

Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- Con un cerrado triunfo de cuatro votos de diferencia y en una jornada sin contratiempos, Saúl Ortiz Beltrán resultó triunfador al ser elegido como nuevo presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional de este municipio.

Aunque el padrón está conformado por 70 miembros activos, sólo se registraron 60, de los cuales 28 votaron a favor de Rubén Ortiz Salas y 32 lo hicieron por Saúl Ortiz Beltrán.

La jornada comenzó este domingo a las 12:00 horas con el registro de miembros activos a quienes luego de identificarse y comprobar que estaban dentro del padrón fueron dotados de un gafete para participar en la asamblea y en las elecciones.

El primer contendiente a la presidencia del Comité Municipal, fue Saúl Ortiz, y minutos más tarde arribó a la Casa Azul, Rubén Ortiz Salas, para dar paso al registro, el cual se dio casi de manera simultánea.

Antes de la hora del inicio del registro, comenzó la llegada de miembros activos, adherentes y simpatizantes, quienes de manera discreta señalaban como favorito a Rubén Ortiz, quien se desempeña como promotor en la dirección de Desarrollo Rural en la presente administración y era señalado por varios panistas locales como el candidato del actual alcalde Francisco Pedroza Torres, quien también asistió como miembro activo a las elecciones.

Por otro lado, quien a la postre resultó ganador, Saúl Ortiz, es encargado del centro comunitario de la Sedeshu en el municipio de San Felipe, y de acuerdo a los comentarios de varios miembros panistas era el candidato del exalcalde Francisco Pedroza Moreno.

Cerca de las 14:00 horas comenzó la asamblea dominical, donde después de que se dieran las indicaciones de cómo se llevarían a cabo las votaciones para elegir al nuevo presidente de su partido, así como de 2 delegados numerarios que asistirán a la asamblea nacional y 8 a la estatal, se realizó la presentación de cada uno de los candidatos, quienes contaron con 10 minutos para exponer su proyecto y presentar su planilla. Al término de esto, los miembros activos comenzaron a emitir su voto.

Una vez que se realizó en conteo de los votos, alrededor de las 15:30 horas, se anunció el triunfo que la planilla encabezada por Saúl Ortiz había resultado ganadora con 32 votos a favor y 28 en contra. La jornada concluyó a las 16:00 horas.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook