Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

Dan revés a grupo del alcalde de Jerécuaro

Con menos de cuatro años de militancia, Felipe Carrillo se impuso al actual síndico Martín Rico

Fotos: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JERÉCUARO, Guanajuato.- Con 88 votos a favor de los 155 posibles, Felipe Carrillo Rodríguez, quien se registró al partido apenas en 2010, fue electo dirigente municipal del PAN en Jerécuaro, desplazando así al síndico Martín Rico Arriola, representante del grupo político del actual alcalde Jaime García Cardona.


Martín Rico (izquierda) reconoció el triunfo de Felipe Carrillo (derecha), a quién dio su respaldo. Foto: Onofre Lujano

La elección se llevó a cabo ayer en el restaurante “La Coronela”, donde se congregaron 155 de los 164 militantes registrados en el municpio.

La asamblea fue presidida por el exsubsecretario de Gobierno y actual director general del Cecyteg, Tomas López Martínez. 

Durante la votación, los escrutadores y representantes de cada planilla vigilaron con detenimiento que nadie votara sin ser miembro activo, sin embargo los partidarios de Felipe Carrillo Rodríguez, cuestionaron a una mujer que había votado por Martín Rico Villalobos sin cumplir con los derechos de antigüedad en el partido. Lo que trajo la polémica. 

Ante ello, ambos candidatos y el hasta ayer presidente aun del Comité Directivo Municipal, Luis Alberto Saavedra Ledesma, acordaron anular el voto de la militante, a pesar de ello, al momento del conteo, ambas planillas desconfiaron unos de otros, por lo que estuvieron muy pendientes de que no se registraran irregularidades. 

El resultado fue de 88 votos a favor de Felipe Carrillo Rodríguez,  por 65 de Martín Rico Arriola; hubo dos votos nulos. 

Al final, Carrillo Rodríguez, aseguró que llegó a la dirigencia sin el apoyo de un grupo político en específico, lo que dijo, le da pauta para buscar la unidad entre los equipos. 

“El proceso fue muy pesado pero sabemos que el PAN se fortalecerá a la unidad y buscaremos que todos se sumen”.

Por su parte Rico Arriola se dijo contento de haber participado, “de hecho gane una gran experiencia, pero lo importante es que ganaron todos los militantes de Acción Nacional, porque vamos a buscar la unidad y es el trabajo que le toca a la nueva administración para ir con cada uno de los militantes y convencerlos por su trabajo, posición, tiempo, dinero y esfuerzo, porque somos un partido vivo”.

 

Notas Relacionadas:

Excandidato a alcalde alcanza la victoria

Agustín Trujillo dirigirá al partido en Cuerámaro

Se impone Erasmo Ramos Tinajero

Oficializan triunfo de candidato único

Zamorano Arzola llegó con apoyo de exalcaldes

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook