Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Rechazan boda gay, sería la primera en la entidad

Gerardo Trujillo Flores, recordó que históricamente el partido ha fijado una postura contraria al matrimonio igualitario, sin embargo, mencionó que el tema será discutido en Acción Nacional cuando sea pertinente

Dos mujeres serán las primeras que podrán contraer matrimonio en el estado. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Luego de que un juez fallara a favor de un amparo, el cual permite que una pareja de mujeres contraiga nupcias en el estado; el líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, recordó que históricamente el partido ha fijado una postura contraria al matrimonio igualitario, sin embargo, mencionó que el tema será discutido en Acción Nacional cuando sea pertinente, y lo aborde el Congreso local.

El 14 de febrero, el Colectivo León Gay A.C. difundió la resolución que el Juzgado Tercero de Distrito en León dio en torno al amparo 1157/2013, que en agosto presentó una pareja de mujeres luego de que el registro civil local les negara la posibilidad de casarse.

El Juzgado Tercero resolvió a favor de la pareja, de tal forma que este podría ser el primer matrimonio igualitario en Guanajuato.

En este sentido, Gerardo Trujillo Flores, comentó que al tratarse de una determinación legal no hay nada qué pelear, sólo acatar esta orden.

“Habría que acatar lo que determine la ley, lo que determine la resolución y pues bueno es un tema que no se podrá tener un argumento contrario después de que se dé una orden legal”, mencionó.

Respecto a la posición que tomará el PAN, señaló que históricamente su partido ha hecho diversos pronunciamientos en contra de las uniones homosexuales, pero que es un tema que no está en la agenda legislativa por lo cual se discutirá hasta que sea pertinente.

“Aunque estemos en contra de lo que se pueda dar, en la condición de partido que respeta a la familia y en la visión del matrimonio se habla de un hombre y una mujer para que se pueda formar una familia”, senteció Trujillo.

Una institución

Por separado, el rector de la Catedral Metropolitana, José Salomé Lemus, dijo que la única forma de matrimonio que la Iglesia acepta es entre un hombre y una mujer.

“Al inicio el creador hizo un hombre y mujer, el matrimonio es una institución que fundó entre ellos dos y será el único matrimonio que la Iglesia reconoce”, puntualizó.

El rector concluyó que la Iglesia no cambiará de postura, pues el matrimonio entre hombre y mujer, fue lo que el creador instauró.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook