Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

“Caso San Felipe exhibe nepotismo”

El líder estatal del partido blanquiazul aseguró que de comprobarse las acusaciones, pedirán la destitución del alcalde

Gerardo Trujillo Flores dijo que el PAN se mantendrá al tanto del asunto. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, señaló que la renuncia de María Teresa Ontiveros Carranza como presidenta del DIF municipal de San Felipe, sólo deja ver la “culpabilidad manifiesta” de que tanto ella como su esposo, el alcalde priista Federico Ezequiel Velázquez Juárez, incurrieron en prácticas de nepotismo.

"Eso no exime de la responsabilidad, aún con la renuncia queda aún más de manifiesto que hubo un acto de corrupción”.
 Gerardo Trujillo 
presidente estatal del PAN

El viernes pasado en sesión de ayuntamiento, los integrantes del cabildo recibieron por escrito la renuncia de María Teresa Ontiveros Carranza a la presidencia del DIF municipal, con carácter de irrevocable y por motivos personales; fue aceptada por unanimidad.

El hecho

Este escándalo inició el pasado miércoles cuando una empleada del DIF municipal, Perla Leticia Silva Ontiveros y tres personas más, fueron detenidas por supuestamente intentar extorsionar al presidente municipal priista.

Silva Ontiveros reclamaba a María Teresa Ontiveros Carranza su liquidación, además de que le regresara 21 mil pesos que le fueron descontados de su sueldo, al igual que a otros empleados de la paramunicipal, para que la esposa del alcalde pagara el salario de dos de sus hermanas, quienes hace algunos meses habían renunciado al DIF municipal.

Silva fue encarcelada y acusada de extorsión por el alcalde Federico Velázquez. Sin embargo, fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Trujillo Flores dijo que este caso es lamentable y que el Partido Acción Nacional se mantendrá al tanto del desarrollo de este tema, y que en caso de comprobarse las acusaciones hechas en contra de María Teresa Ontiveros Carranza y el alcalde priista Federico Ezequiel Velázquez Juárez, podrían sumarse a la destitución del presidente municipal.

 “Aquí lo importante es que los empleados presenten la denuncia y por supuesto que nosotros estaremos actuando en consecuencia, yo creo que esto es muy grave porque estar jugando con recursos públicos y estar extorsionando a la gente es falta de transparencia y es falta de responsabilidad. Estaremos revisando pedir la destitución y la revocación del mandato, porque es un tema muy grave”, finalizó.

Califica este artículo
4.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook