Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Madero “bombardea” a militantes por e-mail

La senadora Pilar Ortega asegura que el líder panista usa recusos del partido para promover su reelección

Pilar Ortega, senadora. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN / GUANAJUATO, Guanajuato.- La senadora panista Pilar Ortega Martínez denunció que la contienda interna por encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional es poco equilibrada, pues dijo que Gustavo Madero Muñoz utiliza los recursos públicos del partido, desde su condición de presidente nacional, para lanzar campañas a la militancia que le puedan asegurar la reelección.

"Estamos pidiendo que haya equidad en la contienda y que no se abuse de que él está en la presidencia del partido para promover su imagen usando por supuesto los recursos del partido”.
 Pilar Ortega  
senadora

“Ahora estamos recibiendo un bombardeo de correos electrónicos de publicidad en nuestros domicilios, todos los militantes, en donde se destaca el rostro, la figura y el mensaje de Gustavo Madero, justo cuando él está buscando ser reelecto como presidente, estos son actos anticipados de campaña”, comentó la senadora guanajuatense quien abiertamente ha mostrado su apoyo al también precandidato a dirigir el CEN, el diputado Ernesto Cordero Arroyo.

El pasado miércoles, Senadores y diputados federales, entre los que se encontraba Pilar Ortega Martínez denunciaron ante medios de comunicación nacionales el uso indebido de publicidad y recursos públicos que aparentemente está realizando por el actual dirigente del partido, Gustavo Madero.

“Nos preocupa que ostentando el cargo como presidente del partido esté destinando los recursos del partido en publicitar su imagen, generar algo que no veíamos antes en los jefes nacionales ellos entregaban su informe y ya. Nos preocupa que sean emanados de los propios recursos del PAN que tiene de sus prerrogativas”, comentó ayer.


Juan Carlos Romero. Foto: Gerardo García

Pilar Ortega agregó que el jueves 13 de febrero, un grupo de legisladores presentaron una denuncia formal ante la Comisión Electoral de Acción Nacional, así como en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Romero, espera

Entrevistado por separado en el la sede del PAN de la capital, el senador Juan Carlos Romero Hicks dijo que “hay que esperar a que salga la convocatoria para decidir”, sobre la posibilidad de sumarse a una candidatura de unidad, y que él decline buscar la presidente nacional del PAN.

“No puedo decir ni sí ni no, primero hay que esperar a que salga la convocatoria para la elección, la que espero que salga la próxima semana, esta semana, y si es así la elección será el 18 o el 25 de mayo”, comentó el exgobernador del estado.

Agregó que no se puede eliminar opción alguna, y que él no ha asistido a las reuniones en las que se ha platicado sobreposibilidad de buscar una candidatura de unidad.  

Explicó que son varias las consideraciones que se tienen que hacer, las precampañas ya iniciaron, hay trabajos para consolidar estructuras, también hay que tener en cuenta que será una elección para un comité ejecutivo nacional que durará un año y tres meses solamente, pues en septiembre del próximo año se reanudará nuevamente la presidencia del partido, o sea que es un periodo de transición, comentó Romero Hicks.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook