Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

Jubilaciones son por decisión personal: SNTE

Juan Elías Chávez desmintió que las bajas se den por las leyes en materia educativa

Juan Elías Chávez informó que están realizando campañas de información sobre la reforma. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Juan Elías Chávez, secretario general de la Sección 13 del SNTE,  declaró que las jubilaciones masivas que se están dando en el magisterio, de ninguna manera son provocadas por la reforma educativa, sino que son decisión personal de los trabajadores.    

El secretario general de la Sección 13 del SNTE, Juan Elías Chávez, dijo sobre el aumento de robos en las escuelas, que es un problema grave que hay que combatir. “Se debe hacer conciencia entre todos, maestros y padres de familia, para que entre todos hagamos el primer cerco  de seguridad en las escuelas”.
    Dijo que lo anterior sólo se logrará con la participación de padres, autoridades educativas y municipales.

Comentó que han hecho jornadas para informar a los maestros sobre la reforma educativa, ya que  “no se vale que por una desinformación, alguien se quiera jubilar anticipadamente y si su proyecto  de vida no es jubilarse, no tiene por qué hacerlo  porque hemos garantizado que ningún maestro va perder su trabajo”. 

Serán evaluados

Recordó que los maestros que están en servicio serán evaluados através de un examen   en donde se tomará en cuenta la puntualidad, asistencia, desempeño profesional, planeación  “y naturalmente puede haber un examen como lo hay para los alumnos y medir un aprovechamiento y; también habrá uno para los maestros y a todo esto se sumará y habrá el proceso de evaluación”. 

Agregó que si en el primer año  que se tuvo en la evaluación no es el satisfactorio o el estándar que marca para que el maestro conozca o se le certifique, ese maestro será sometido a una segunda  evaluación y para entonces será acompañado por un tutor y con  un programa de capacitación y profesionalización. 

Dijo que habrá una tercera oportunidad para garantizar que a nadie se le despida “creemos que si diseñamos un recurso de planeación y capacitación, los maestros no tendrán que llegar a la tercera (etapa) y tenemos que dar más certeza para los trabajadores y apuntalarle todos como el gobierno, sindicato y maestros”. 

Recordó que en el caso de la prueba Enlace los maestros nunca se han opuesto a las evaluaciones, “lo que queremos es que la que se haga no sea tan sistematizada   y más bien sea contextualizada, formativa e integral  y que las nuevas evaluaciones que se van  aplicar san más en este sentido”, finalizó.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook