Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Vida Pública |

Investiga la PDHG a tres munícipes

Gustavo Rodríguez Junquera, reveló que son tres los presidentes municipales que han sido motivo de quejas por presuntas violaciones a los derechos de los ciudadanos

El ombudsman, Gustavo Rodríguez Junquera. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, reveló que son tres los presidentes municipales que han sido motivo de quejas por presuntas violaciones a los derechos de los ciudadanos: el de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo; el de Apaseo el Alto, Jaime Hernández y, más recientemente, el de San Felipe, Federico Ezequiel Velázquez Juárez. 

A pregunta expresa sobre si por la situación que priva en San Felipe, se abrió una queja de oficio por el trato que recibió Perla Silva, acusada de extorsión por el alcalde, detenida por la Policía Municipal y posteriormente liberada por falta de pruebas; el ombudsman indicó que desde el jueves pasado se abrió ese expediente y ya entrevistaron a la exsecretaria particular y a su esposo, quien fue herido de bala. 

Afirmó que ya han solicitado los informes correspondientes al alcalde y al director de seguridad pública de San Felipe “y están en término para hacerlo llegar y de ahí saldrán las líneas de investigación”, dijo.  

Comentó que la queja que la PDHG abrió de oficio, aún no se ha ratificado por parte de los ciudadanos, pero esperan en estos días se haga. 

Sobre otros expedientes donde se haya acusado a presidentes municipales de violaciones a Derechos Humanos, recordó que se tiene una queja aperturada en la subprocuraduría de Celaya la semana pasada, del exalcalde de Apaseo el Alto, David Sánchez contra el actual presidente Jaime Hernández, la cual se investiga. 

Y hay otra queja, interpuesta por periodistas contra el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, de lo cual ya se allegan de pruebas y de unos videos testimoniales. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook