Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Igualdad de género, obligación del gobierno, dice Torres Rea

La diputada Guadalupe Torres Rea, del PRD, manifestó que es del estado la obligación de garantizar los derechos de las mujeres para que no padezcan violencia y tengan las mismas oportunidades que los hombres

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La diputada Guadalupe Torres Rea, del PRD, manifestó que es del estado la obligación de garantizar los derechos de las mujeres para que no padezcan violencia y tengan las mismas oportunidades que los hombres, porque es el gobierno quien implementa políticas públicas con ese propósito.

"Agradezco que se haga esta suma de voluntades... pero si nosotros no ponemos por delante el trabajo, si no anteponemos o no tenemos alguna estrategia pues difícilmente vamos a combatirla”.  
 Guadalupe Torres  
diputada del PRD

Expuso además que mesas de trabajo de la Comisión de Igualdad “se han quedado paradas” por falta de coordinación y sensibilidad de quienes la integran. 

Con relación al convenio que en la víspera firmaron el estado y la ONU para sumar esfuerzos en la tarea de garantizar el derecho de las mujeres guanajuatenses a una vida libre de violencia, y en la paridad de género,  manifestó que celebra que vengan y se sumen gente con experiencia, pero subrayó que finalmente es el gobierno quien implementa las políticas públicas.

“Bienvenidas todas las observaciones y todos los comentarios que nos hagan de afuera, pero el trabajo lo tenemos que hacer en casa, no podemos tener esperanzas de que otra gente nos cambie la condición en el estado”, dijo y precisó que la tarea de proteger a las féminas también compete a legisladores.  

Comentó que hasta ahora, en el caso concreto de la atención a la violencia contra las mujeres, nadie muestra la sensibilidad que se requiere y todo mundo lo que quiere es salir en la foto, porque no hay un trabajo real e hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno y a los tres Poderes a cerrar filas.

En lo que toca expresamente a la Comisión de Igualdad del Congreso, afirmó que “se han quedado paradas” mesas de trabajo, y  lamentó mucho “que quienes la integran no se coordinen, que no hagan un trabajo sensible, bien”, porque se trata de un tema que debe unir esfuerzos, enfatizó Torres Rea.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook