Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Vida Pública |

ASTAUG busca aumento por lo menos del 4.5%

De no llegar a un acuerdo la huelga estallaría el 6 de marzo, anticipa líder sindical universitario

Víctor Jiménez Ramírez calificó como vergonzosos los aumentos salariales logrados por las universidades del país. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Víctor Jiménez, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), dio a conocer a las autoridades universitarias que encabeza el rector general, José Manuel Cabrera Sixto, una demanda salarial del 8%, aunque esperan que por lo menos les igualen la solicitud del año pasado que fue de 4.5%.

“De no otorgarnos las autoridades universitarias un incremento salarial similar o mayor, a lo logrado el año pasado del 4.5%, que repercutió directo al salario a los más de mil trabajadores administrativos de la Universidad de Guanajuato, nos estarían llevando a un escenario de huelga para el día jueves seis de marzo a las ocho de la noche”, señaló Jiménez Ramírez.

Agregó que “la situación económica está insostenible, se han incrementado los productos básicos, los energéticos y ello afecta a la clase trabajadora debido a sus bajos salarios. Por eso pedimos en el pliego petitorio que presentamos a las autoridades universitarias que encabeza el rector general, José Manuel Cabrera Sixto un 8% de incremento salarial, aunque sabemos que él está supeditado a las disposiciones de las políticas salariales del gobierno federal. Él debe de tener también capacidad de gestión, para buscar en un trato digno lo que es conveniente para nuestra institución educativa”, enfatizó

Señaló que el incremento salarial para algunas universidades del país es vergonzoso ya que ha sido menor al 4%, algunas del 3.5%, “con esos criterios del gobierno federal, jamás se logrará fortalecer a la universidad pública del país”.

El secretario general del ASTAUG dijo  que tiene una percepción muy positiva del gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien ha mostrado sensibilidad y compromiso por la educación del nivel medio superior y superior del estado.  También señaló, que mañana llevará a cabo una reunión con los más de 70 delegados, para establecer información, logística y estrategias en caso de que se tenga que ir a huelga.

Finalmente Víctor Jiménez comentó  que continúan las  reuniones, una o dos veces por semana, con el director de Recursos Humanos de la Universidad de Guanajuato, Luis Manuel Orozco Arroyo, y que hasta este momento, las negociaciones del incremento salarial, así como de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, van en curso, sin embargo, si no hay acuerdo en la negociación salarial, es posible que nos obliguen ir a huelga.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook