Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

En marzo arranca obra en Abasolo

Para el mes de marzo se tiene contemplada la colocación de la primera piedra, así como el inicio de la urbanización de lo que será el Parque Industrial de Abasolo, que generará aproximadamente 16 mil empleos

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ABASOLO, Guanajuato.- Para el mes de marzo se tiene contemplada la colocación de la primera piedra, así como el inicio de la urbanización de lo que será el Parque Industrial de Abasolo, que generará aproximadamente 16 mil empleos, sostuvo Oswaldo Rodríguez Preciado, director de Desarrollo Económico municipal.  

"Tenemos la esperanza de que con la llegada del Parque Industrial, también nos traiga trabajo para todos”
 Gerónimo Gutiérrez 
delegado de la comunidad rancho Seco

Detalló que este terreno se encuentra a 3 kilómetros de la cabecera municipal y tiene una superficie de 50 hectáreas en su primera etapa, y fue adquirido por la empresa Castro del Río, “La inversión es de 150 millones de pesos el costo total, aquí participan gobierno del estado, Castro del Río y el municipio, que primordialmente se dedica a la cuestión de trámites y servicios que requiere el Parque Industrial”, refirió Oswaldo Rodríguez.

El funcionario municipal aseguró que este terreno era de un solo dueño, y ya está liberado y detalló que la urbanización, los accesos y toda la ingeniería operativa correrán por parte de la empresa Castro del Río.

Aunque el Parque Industrial tiene capacidad para albergar de 15 a 20 empresas, dijo desconocer cuáles serán.

Destacó la importante generación de empleos que traerá este Parque Industrial, incluso consideró que también beneficiará a gente de Cuerámaro, Pénjamo, Huanímaro y Pueblo Nuevo.

Mejores opciones

Sobre este tema Gerónimo Gutiérrez, delegado de la comunidad Rancho Seco, ubicada en las inmediaciones del terreno en donde estará la nave, dice: “Tenemos la esperanza de que con la llegada del Parque Industrial, también nos traiga trabajo para todos”.

Destacó que la comunidad se verá beneficiada con el arreglo de los caminos y habrá mayor seguridad para el poblado.  Indicó que una promesa del alcalde Abel Gallardo es que con la llegada de estas empresas, la comunidad será dotada del servicio de agua potable y posiblemente de drenaje.

El delegado resaltó la necesidad de emplear a los habitantes de la comunidad, “estamos para trabajar desde que inicien las obras y pues también ya cuando haya empresas funcionando, que nos tomen en cuenta, somos gente honrada y de trabajo”, agregó.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook