Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Piden legislar para favorecer la contratación de jóvenes

Las propuestas y preocupaciones expresadas en el quinto foro para la recepción de propuestas sobre la iniciativa de Ley para la Juventud del estado de Guanajuato

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- El empleo y mejores oportunidades que favorezcan el ingreso de los jóvenes a los espacios labores fueron parte de las propuestas y preocupaciones expresadas en el quinto foro para la recepción de propuestas sobre la iniciativa de Ley para la Juventud del estado de Guanajuato, que organiza la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

En Guanajuato el 35 por ciento de su población oscila entre los 11 y los 29 años de edad, los cuales representan un millón 879 mil personas. El 70% vive en la zona urbana, el resto en la rural.

Los foros se han realizado en los municipios de Guanajuato y León, y próximamente en Celaya en donde se busca que los estudiantes y juventud en general aporte ideas, propuestas pero también que critiquen la iniciativa de ley que ingresó la fracción del PAN en el Congreso del Estado, pero que ahora se trabaja en la Comisión de Atención a la Juventud y el Deporte.

En el foro estuvo presente el presidente de la comisión Daniel Campos, así como el vocal Alfonso Ruiz Chico y la diputada local, Yulma Rocha Aguilar, quienes recibieron las propuestas de 27 jóvenes de diferentes instituciones educativas, quienes en cinco minutos expusieron sus ideas ante un grupo de estudiantes de una universidad privada de Irapuato.

Propusieron garantizar a los egresados un primer empleo en las empresas que están llegando al estado, que les fueran reconocidas sus prácticas laborales como valor curricular,  así como ser ubicados de acuerdo a sus capacidades y no en puestos por debajo a sus conocimientos.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook