Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Aplauden PRI y PAN el “Pacto en el Senado”

Fernando Torres Graciano y Miguel Ángel Chico Herrera, coincidieron en que realizar un pacto para la aprobación de las leyes secundarias es un acierto de los coordinadores de sus fracciones

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Los senadores del PAN, Fernando Torres Graciano y del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, coincidieron en que realizar un pacto para la aprobación de las leyes secundarias es un acierto de los coordinadores de sus fracciones y que esto demuestra que se pueden crear alianzas en favor de la ciudadanía.

El pasado lunes los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN y PRD crearon el “Pacto en el Senado” con el cual se comprometieron a analizar 79 puntos pertenecientes a las reformas secundarias.

Entrevistados por separado, el senador tricolor Miguel Ángel Chico Herrera señaló que este pacto no significa que los partidos dejen de tener opiniones distintas y defiendan la pluralidad, ya que esto es parte fundamental de la democracia.

Señaló que una de las prioridades dentro de la agenda legislativa es trabajar en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político electoral, las cuales deben terminar de analizarse en esta semana.

No creará ruptura

Por su parte el panista Fernando Torres Graciano aclaró que más que un pacto es un acuerdo entre las distintas fracciones en el senado, en el que se acordó priorizar las leyes reglamentarias de telecomunicaciones y competencia económica, la reforma energética y la reforma político electoral.

“Me parece que es positivo llegar a acuerdos, cualquier medio que se tome para hacer más eficaz el trabajo legislativo es favorable… este cuerdo que se toma creo que es benéfico para cerrar los temas que se iniciaron con las reformas a la Constitución”, dijo.

Agregó que considera que este pacto no terminará en rupturas tal como sucedió con el Pacto por México, ya que las leyes secundarias sólo son parte de las reformas ya aprobadas con anticipación.

“Podría generar un voto en contra de parte del PRD, pero no una condición para que la aprobación de las leyes secundarias no sigan su curso”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook