Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Se quintuplicó padrón de jóvenes panistas

El coordinador general de la Secretaría de Acción Juvenil a nivel nacional, Gabriel Alejandro Guerrero García, anunció que en los últimos 3 años se quintuplicó el número de militantes menores a 26 años

Gabriel Alejandro dio a conocer que Acción Nacional ha brindado espacios para el desarrollo de los jóvenes. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El coordinador general de la Secretaría de Acción Juvenil a nivel nacional, Gabriel Alejandro Guerrero García, anunció que en los últimos 3 años se quintuplicó el número de militantes menores a 26 años en el estado de Guanajuato, lo cual muestra que el PAN brinda los espacios para el desarrollo de los jóvenes.

Apoyo
11 mil jóvenes
se reunirán el próximo fin de semana en México

Guerrero García, quien es originario de Guanajuato y  desempeña un cargo a nivel federal, comentó que Acción Nacional está dedicando más esfuerzos a la capacitación de los jóvenes, a través de escuelas para líderes o brindando apoyos para que los militantes puedan continuar sus estudios en línea o hacer un posgrado presencial.

Comentó que en Guanajuato la labor de Antonio Navarro y de su sucesor Jorge Romero, ha sido destacable porque se logró que un gran número de jóvenes del estado se sumen al trabajo al interior del partido.

“El PAN sí ha estado brindando espacios a los jóvenes y muestra de ello es el padrón de militantes, en cosa de 3 años el padrón aumentó de 300 militantes a aproximadamente mil, más unos 2 mil simpatizantes que participan con el partido y aún no han hecho su proceso de afiliación”, señaló.

Dijo que Acción Nacional busca terminar con la apatía en cuestión política que sienten muchos jóvenes, pero sobre todo, brindar espacios para la participación en la vida política.

“Sí creo que la participación de los jóvenes en la política sigue siendo baja y es precisamente el trabajo que estamos haciendo desde nuestros cargos, para que cada vez haya más jóvenes que se interesen en la política”, dijo.

Guerrero García comentó que el próximo fin de semana, los jóvenes panistas se reunirán en la Ciudad de México para conmemorar el 27 aniversario de la creación de Acción Juvenil, que ahora reúne a más de 11 mil panistas menores de 26 años.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook