Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Frena PRI salida de alcalde de San Felipe

Los regidores “tronaron” la sesión en la que la oposición pediría a Ezequiel Velázquez solicitara licencia

Ni el alcalde ni los ediles de su partido se presentaron a la sesión de ayuntamiento programada para ayer; la reunión se agendó para hoy. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- Los siete ediles de la fracción priista, incluyendo al alcalde, Federico Ezequiel Velázquez Juárez, “tronaron” la sesión de ayuntamiento programada para ayer a las 10:00 horas, donde regidores de oposición pedirían al alcalde solicitar licencia para facilitar las investigaciones por la demanda en su contra.

Estado no interviene
  Alejandra Ramírez
     El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, aseguró que no se ha solicitado su apoyo en San Felipe, municipio en donde el PAN y el PRI han exigido la salida del alcalde Federico Velázquez tras las  denuncias penales que enfrenta, aunque consideró que el caso está siendo atendiendo por las autoridades competentes.
  El funcionario estatal precisó que en términos generales el estado goza de tranquilidad, y las autoridades municipales están trabajando con toda normalidad, con los problemas cotidianos en  seguridad y gestión de recursos.

De acuerdo a lo declarado previamente por regidores de partidos de oposición, también iban a exigir la destitución del director de Seguridad Pública, Roberto González Ávila, a quien Perla Leticia Silva y su esposo demandaron por implementar un operativo para detenerlos injustificadamente.

Rompen quórum

Ayer, mientras los cuatro regidores panistas y uno del PRD, acompañados del secretario del ayuntamiento, Jorge Ortiz Guerrero, esperaban la llegada de los priistas para iniciar la sesión, estos permanecían reunidos a puerta cerrada con el alcalde Velázquez Juárez en su despacho.

Al ver que ninguno de ellos se incorporaba a la sesión, pese a que fue convocada desde días anteriores, los regidores asistentes solicitaron al secretario que realizara el pase de lista, por lo que al no existir quórum legal, la sesión fue reprogramada para el día de hoy a la misma hora.

Después de cancelarse la sesión, los regidores que sí acudieron señalaron que no habían recibido ningún comunicado o justificación por parte de los miembros del ayuntamiento que faltaron.

Posteriormente, la fracción panista se reunió en privado con el coordinador de Acción Política del comité estatal, Jorge Gallo Valencia, al tiempo que la bancada priista hacía lo propio, aparentemente con coordinadores del PRI estatal, incluso, se manejó que estuvo presente el delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizuet, aunque esto no pudo ser corroborado, debido al hermetismo de los priistas, ya que no accedieron a hacer declaraciones.

Sin embargo, se  sabe que los temas abordados en las reuniones están relacionados con el conflicto que se vive en el municipio desde que el alcalde y su esposa, Teresa Ontiveros, acusaron a Perla Silva de extorsión y se ordenó su aprehensión.

En el operativo, incluso el esposo de la empleada del DIF Municipal fue herido de bala en una pierna, pero la PGJE determinó que había pruebas suficientes contra los acusados. 

En respuesta, Perla Silva sostuvo que la esposa del alcalde exigía a ella y a otros empleados que entregara parte de su salario, o de lo contrario perdería su empleo. Detalló que al exigir la devolución del dinero que había estado entregando a Teresa Ontiveros, se le citó en el domicilio del alcalde, pero al llegar fue detenida, acusada de extorsión, por lo que denunció penalmente.

Tras el escándalo, Ontiveros renunció al DIF, ediles de oposición pidieron la salida del alcalde.

 

Califica este artículo
1.50

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook