Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Destapan a Contreras para alcaldía de León

El vocero nacional del PVEM dijo que el diputado tiene el perfil idóneo, aunque aún no descartan una alianza con el PRI

Sergio Contreras dijo que ya prepara un proyecto, porque le interesa la candidatura. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El vocero nacional y diputado federal del PVEM, Arturo Escobar y Vega, anunció que su partido ve en el diputado local Sergio Contreras Guerrero a su posible candidato a la alcaldía por León para el 2015.

Contemplan a Córdova
    El diputado federal Arturo Escobar y Vega, reconoció que en un futuro podrían tomar en cuenta la experiencia y perfil del exmilitante panista José Ángel Córdova Villalobos, de quien se dijo gran amigo.
   “Él representa una carta ciudadana, sin duda atractiva… pero hoy ante la imposibilidad de que nos obliguen a tener pláticas de coaliciones, estamos asumiendo que nos vamos a preparar para competir de forma independiente”, dijo.
  Agregó que personalmente ya sostuvo una reunión con el exfuncionario federal y no le parece malo el acercamiento que éste ha tenido con el Movimiento Territorial del PRI.

Ayer, Escobar y Vega realizó una gira de trabajo en el estado, en la que se reunió con diversos liderazgos como el gobernador Miguel Márquez, la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez y el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

Durante su gira, el diputado federal ofreció una rueda de prensa en León, acompañado por el diputado local Sergio Contreras Guerrero y la regidora Beatriz Manrique Guevara.

Escobar y Vega dijo que el PVEM tiene una buena posición en León, por lo cual están analizando la posibilidad de que su candidatura para la alcaldía ya no vaya en alianza con el PRI, tal como en los comicios pasados en los que lograron co-gobernar.

Agregó que el Partido Verde ve en Sergio Contreras Guerrero al perfil idóneo para lograr buenos resultados en los próximos comicios por la alcaldía de León, pues agregó que tiene carisma, juventud, conocimiento del municipio y la experiencia política y profesional suficiente.

Cuestionado sobre la posibilidad de encabezar una candidatura a la alcaldía, Contreras dijo en entrevista posterior. incluso ya comienza a prepararse, pues “es un proyecto que se tiene que ir trabajando con tiempo y mediante un plan de trabajo”, 

No es plan b

Descartó que él sea tomado en cuenta como un “plan B” en caso de que Córdova Villalobos no acepte la candidatura del Verde, “siempre el partido ha privilegiado los proyectos verdes… creo que el Verde puede consolidar el proyecto”, subrayó.

Sobre la posibilidad de medirse contra los candidatos del PRI, en caso de una posible coalición, Sergio Contreras mencionó que los perfiles del actual secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz y otros posibles aspirantes como Primo Quiroz, también representan un reto.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook