Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Reforma hacendaria ampliará recursos de federación: PVEM

Arturo Escobar y Vega, encabezó el foro Verdes en Movimiento, donde dijo que la reforma hacendaria a pesar de ser impopular, era clave para ampliar el recurso con que cuenta el gobierno federal para gastar con eficacia

El diputado federal en compañía del alcalde y de legisladores del Verde en Guanajuato. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Arturo Escobar y Vega, diputado federal y dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezó el foro Verdes en Movimiento, donde dijo que la reforma hacendaria a pesar de ser impopular, era clave para ampliar el recurso con que cuenta el gobierno federal para gastar con eficacia.

Verdes avalarán matrimonio gay
     Carmen Martínez
       El diputado federal y vocero del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, dijo que aunque en la agenda legislativa del partido no se contempla la discusión de los matrimonios igualitarios, en caso de que este tema llegue al Pleno del Congreso, la postura que adoptarán será de total aceptación.
    Esto luego de que el pasado 14 de febrero, el Colectivo León Gay A.C. dio a conocer que el Juez Tercero de Distrito de León falló a favor del amparo 1157/2013, interpuesto por una pareja de mujeres luego de que el registro civil les negara la posibilidad de casarse; de tal forma que este podría convertirse en el primer matrimonio igualitario en el estado.

Escobar y Vega fue recibido por el alcalde Mauricio Trejo Pureco, quien fungió como anfitrión del evento y reconoció que llegó a la presidencia municipal sí por el PRI, pero con el apoyo del Partido Verde.

“Poder juntarme con parte de la militancia del partido, con regidores, con presidentes municipales y diputados, para certificar una vez más que en Guanajuato el Partido Verde tiene una enorme potencialidad para poder seguir creciendo”, dijo Arturo Escobar ante la pregunta del objetivo del evento. Remató “no hay entidad federativa que tenga más la camiseta del Partido Verde que Guanajuato”.

Entre los temas tocados estuvo el de las reformas hacendaria y la energética. “El escenario siempre es un tanto impopular pero era clave para ampliar el recurso con que cuenta el gobierno federal para gastar con eficiencia y la reforma energética era la gran reforma que el país necesitaba, y ahora vamos a hacer la parte importante, legislar en la parte secundaria, la que puede explicar cómo México con este sector puede crecer para los próximos años”.

En el evento, el líder verde estuvo acompañado por el dirigente estatal del PVEM, Carlos Chacón Calderón; los diputados Sergio Contreras Guerrero, Lupita Sánchez Centeno, Jorge Arena Elizondo, así como los diferentes comités del PVEM en el estado de Guanajuato.

Los objetivos de la reunión fueron, entre otros, conocer y compartir las líneas principales de acción del PVEM en cuestión de política ambiental; política verde con perspectiva de género: así como la reforma municipalista. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook