Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Vida Pública |

En 2014 funcionarán 5 parques industriales

Aunque la mayor inversión es del sector privado, el gobierno estatal aportará 177 millones de pesos, señaló el secretario

El secretario estatal reconoció que los proyectos siguen en buena marcha. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana informó que de los 7 parques industriales proyectados para el estado, en este año solamente quedarán 5, siendo todos impulsados por la Iniciativa Privada;  aunque dijo que no todos son para el sector automotriz sino que también quieren impulsar el área agroalimentaria.

Recuento
Los parques que podrían estar listos son:
 Uno en Celaya
  Ampliación Castro del Río en Irapuato
  Dos en León
  Uno en San Francisco del Rincón 

Adelantó que todas las inversiones son privadas, aunque el gobierno del estado daría 177 millones de pesos para la infraestructura perimetral y servicios prioritarios. De los parques industriales, informó que uno se encuentra en Celaya, “que va adelantado,  que está terminándose de cumplir con los procesos de autorización con el ayuntamiento y los ambientales”, comentó.

Otro que podría quedar este año es el de la ampliación de Castro del Río en Irapuato, al igual que cualquiera de los dos del municipio de León y que entrarían en operación en el primer semestre; otro más está en San Francisco del Rincón.

“Están los de San Miguel de Allende que ya también están listos, están terminándose, son dos polígonos pero que están muy coordinados para lanzarse en una estrategia comercial coordinada y sincronizada en tiempo”, informó.

Entre los que en este momento se están viendo, se encuentra el de San Felipe, explicó López Santillana. “El alcalde ya nos mandó la información sobre el terreno que el Municipio adquirió, estamos haciendo los estudios de factibilidad para determinar qué tipo de industria podríamos estar llevando allá y de qué extensión”.

“Y uno muy importante están en construcción el de Valle de Santiago y el otro es en Abasolo donde el desarrollador de Irapuato, en Castro del Río es el mismo que va hacer el desarrollo del Polígono Industrial en Abasolo”, comentó.

El funcionario estatal aseguró que los parques van bien pero solamente esperan que se cumplan las normas en lo que corresponde al requerimiento de los reglamentos municipales y ambientales.

“Para que cuando salgan a la promoción tengan toda su documentación en orden para generar la confianza en los inversionistas que es el punto fundamental para el parque”, comentó.

Por lo pronto, dijo que estos parques industriales cubrirán la necesidad de los municipios los próximos cinco años, mismos que cumplen con la superficie requerida. “Los parques están planeados no solamente para satisfacer la demanda inmediata, también las necesidades para el crecimiento de la economía de los municipios”, detalló el funcionario. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook