Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Vida Pública |

Impulsarán al sector con el Claugto

El organismo fue creado con la participación de los municipios de León, Silao, Irapuato, Celaya y Salamanca

La Asociación Civil del Clúster Automotriz de Guanajuato rindió protesta.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, encabezó la presentación y toma de protesta a la Asociación Civil del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto) que surge como un ente integrador, dinámico y productivo entre los tres niveles de gobierno en alianza con empresas y asociaciones de la industria automotriz, así como con los centros educativos y de investigación tecnológica.

"Va en serio el apoyo a nuestras empresas locales y el clúster realmente viene a convalidar lo que estamos generando en las políticas públicas en materia de economía del estado”.
 Miguel Márquez 
gobernador de Guanajuato

La consolidación del clúster automotriz  más importante del país aglutina la participación de los municipios de León, Silao, Irapuato, Celaya y Salamanca con una visión común de generar el desarrollo de la industria automotriz mediante proyectos que incrementen competitividad  en el sector y el crecimiento de nuevos negocios en el estado.

Durante la presentación del clúster automotriz, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, destacó la implementación de una estrategia dual enfocada al fortalecimiento y diversificación de la economía hacia nuevos sectores de mayor contenido tecnológico, teniendo aliados corporativos de Estados Unidos, Japón, Alemania y Turquía entre otros.

El objetivo está enfocado en abrirse a la competencia mundial y para ello se tiene planteado como finalidad el desarrollo de ocho clúster enfocados al rubro agroalimentario, químico, moda, farmacéutico y cosmético, médico, turístico y se deja abierto un espacio a cubrirse en base a las plataformas tecnológicas de Guanajuato.

Fidel Otake Harada, director general de GKN y presidente del Clúster Automotriz del Estado de Guanajuato, subrayó con el clúster automotriz el estado de Guanajuato se convierte en pilar importante para que dentro de la industria automotriz México esté en condiciones de competir con Sudamérica. 

Por su parte el gobernador del estado Miguel Márquez, señaló que el Clúster Automotriz de Guanajuato tiene excelentes condiciones de crecimiento y consolidación, además de que genera sinergia con las empresas locales y las que están llegando, priorizando el desarrollo humano y la proveeduría como cadena de valores; enfatizó que el clúster representa el llamado de competir a nivel internacional.

Anunció un programa de financiamiento para proveedores y empresas locales por más de 500 millones de pesos, también hizo mención que por medio del programa Fondos Guanajuato se estará beneficiando entre 600 y 700 pequeñas y medianas empresas.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook