Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Cesa Cabildo al director de Seguridad

Roberto González estará en el cargo hasta el 1 de marzo, para desahogar los temas pendientes

Aunque se informó que el capitán dio su versión en la sesión privada, no se revelaron sus argumentos. fOTO: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- En sesión privada, y con los votos de todos los miembros del ayuntamiento, se acordó destituir al director de Seguridad Pública, el capitán segundo de Caballería, Roberto González Ávila.

PGJE confirma denuncia
   Lourdes Vázquez
  Luego de que Perla Leticia Silva Robledo, exempleada del DIF municipal de San Felipe denunció penalmente al alcalde Federico Velázquez Juárez por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa señaló que no es posible dar avances de la investigación que se realiza.
   “Lo que sí le puedo confirmar es que sí ya pusieron denuncia, ella y otras personas más sobre este mismo caso”, aunque se negó a proporcionar mayores detalles.
  Como se ha informado, también existe una denuncia en contra de Teresa Ontiveros, presidenta del DIF municipal de San Felipe y del director de Seguridad Pública, Roberto González Ávila. 

Más tarde, el secretario del ayuntamiento, Jorge Ortiz Guerrero, dio a conocer de manera oficial esta decisión del ayuntamiento, la cual, -dijo- tendrá efectos a partir del 1 de marzo, debido a que aún existen pendientes, como la firma del convenio de adhesión del programa Subsemun y el proceso de entrega recepción.

Sin dar mayor detalle, Ortiz Guerrero señaló que al final de la sesión, el pleno del ayuntamiento solicitó la presencia de González Ávila en el cabildo, para escuchar su réplica.

Atienden reclamos

Varios ediles comentaron que la finalidad de postergar la salida de González Ávila hasta el primero de marzo, es que la dirección no se quede acéfala mientras se nombra un sucesor, y sostuvieron que la destitución se llevó a cabo en atención a los reclamos de la sociedad, debido a los acontecimientos recientes, y por considerar que su desempeño dejó mucho que desear.

Lo anterior, luego de que Perla Silva,  exsecretaria particular de la directora ejecutiva del DIF, Teresa Ontiveros fue detenida por la Policía Municipal, acusada de extorsionar al alcalde. Sin embargo, tuvo que ser liberada por falta de pruebas y entonces denunció penalmente al alcalde, su esposa y al director de Seguridad Pública.

Cabe recordar que González Ávila llegó al cargo el 16 de julio del 2013, cuando fue presentado a los elementos de Policía y Tránsito como encargado del despacho de Seguridad Pública, y fue ratificado en el cargo el 4 de agosto del mismo año, una vez que aprobó los exámenes de control y confianza.

De acuerdo a lo informado, su destitución fue solicitada por cuatro regidores del PAN, tres del PRI y uno del PRD, y una vez sometido a consideración del pleno, fue aprobado por unanimidad.

Entregan firmas

Cabe mencionar que previo a la sesión, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Mauro Javier Gutiérrez, entregó en la regiduría el listado de firmas que se habían recabado para solicitar la destitución del director de Seguridad.

También se entregaron más de 400 firmas pidiendo que el alcalde solicite una licencia al cargo, para enfrentar el proceso judicial en su contra.

Califica este artículo
3.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook