Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Invertirán 4 mil 560 mdd en la refinería

Al inaugurar la planta recuperadora de azufre, Márquez destacó que la reconfiguración de RIAMA“viene en serio”

En el evento, se informó que la reconfiguración de la refinería salmantina detonará el empleo y permitirá tener una mejor calidad del aire. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- E l proyecto de reconfiguración y de combustibles limpios para la refinería Antonio M. Amor, está confirmado y tendrá una inversión de 4 mil 560 millones de dólares, aseguró el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell,  el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y de Pemex-refinación Miguel Tame Domínguez, en la inauguración de la planta SRU-2 recuperadora de azufre, en la que se invirtieron 47 millones de dólares.

"Es una reconfiguración de más de 4 mil 500 millones de dólares, esto se llevará aproximadamente entre 3 ó 4 años, me da mucho gusto porque va a generar empleos, mejorará el medio ambiente y sobre todo será un Pemex más competitivo”  
Miguel Márquez
 gobernador de Guanajuato

 En este evento al que además asistió el gobernador Miguel Márquez y el alcalde Justino Arriaga Rojas, se informó que la reconfiguración tiene por objetivo eliminar los residuales de combustóleo y de cada barril de combustóleo sacar 70 por ciento de gasolinas y diesel. Serán 14 plantas nuevas, además de las que se construirán en el proyecto de combustibles limpios y se estima que por estas obras se lleguen a generar hasta 18 mil empleos directos.

Avances, en breve

 De acuerdo al director general de Pemex-refinación, Miguel Tame Domínguez, la próxima semana se dará el fallo para el movimiento de tierras, el proyecto durará 40 meses y la primera semana de marzo, dentro de unos 20 días, se verá tangiblemente que se tendrá maquinaria preparando los cimientos, los accesos carreteros y lo que se requiera.

Desde el 25 de febrero del 2008, que fue la última precontingencia por bióxido de azufre, no se tienen registradas precontigencias ambientales en Salamanca.

Con esta actividad se espera una derrama de 500 millones de pesos, con 80 por ciento de mano de obra local.

Precisó además que se ha hecho un estudio de mercado a través de un consultor y dijo que hay 18 empresas en el mundo que pueden participar en un proyecto de este tamaño, por ello se está estableciendo una nueva forma de contratación que se llama libro abierto, que le permitirá a Pemex- refinación y a Petróleos Mexicanos, tener mayor certidumbre en un proyecto porque el contratista caminará paralelo a Pemex en la selección de equipo para comprar lo último en tecnología; se espera que la configuración inicie operaciones en el primer trimestre del 2018. 

Histórico
47 MDD
Se destinaron a la planta de azufre
14 plantas
Nuevas forman parte del proyecto de reconfiguración de RIAMA

En el evento se destacó que la buena noticia para Salamanca es con una inversión de 4 mil 560 millones de dólares, “Pemex refrenda su compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de aire en la comunidad de la cual... Además Pemex y en particular el área de refinación han donado más de 140 millones de pesos para obras diversas de interés social como es el rescate del exconvento agustino, la donación de dos pozos de agua, la reconstrucción de redes de agua potable en la colonia Bellavista y para vialidades importantes como el Puente Salamanca-La Ordeña”.

 El gobernador, Miguel Márquez destacó que la planta de azufre que se inauguró ayer, es prueba de que “la reconfiguración venía y venía en serio, hoy cumple su palabra el gobierno de la República, a través del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex refinación, Emilio Lozoya Austin, con la reconfiguración de más de 4 mil 500 millones de dólares, una inversión histórica, es un día histórico para Guanajuato “.

Mientras que Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, resaltó que los trabajos de modernización de la refinería de Salamanca tienen como objetivo el fortalecer a Pemex como una empresa eficiente, competitiva y amigable con el medio ambiente.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook