Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

267 mdp del Subsemun recibirá el gobierno

El gobernador Miguel Márquez Márquez encabezó la firma del convenio para recibir recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con los que se beneficiará a 17 localidades

Ayer los municipios beneficiados firmaron el convenio con el gobernador del estado. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez Márquez encabezó la firma del convenio para recibir recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), con los que se beneficiará a 17 localidades en el periodo 2014.

En presencia del director general de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Ignacio Hernández Mora; del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, y representantes de los 17 municipios beneficiados con este apoyo federal; ayer por la tarde se realizó la firma de dicho convenio.

Hernández Mora comentó que en 2014 se logró un presupuesto federal histórico para Guanajuato en materia de Seguridad Pública, de los cuales se desprenden 267 millones 834 mil 441 pesos, es decir, 18 millones más que en 2013 cuando se percibieron 248 millones 855 mil pesos; con esto se alcanza a beneficiar a más del 77 por ciento del estado de fuerza que hay en la entidad.

Mencionó que además de estos recursos, Guanajuato percibirá 82 millones 976 mil pesos para el programa de Policía Acreditable y agregó que en los últimos 7 años el gobierno del estado ha recibido mil 607 millones de pesos de recursos del Subsemun.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que los ciudadanos demandan más empleo y más seguridad, por lo cual es importante mantener al día a los cuerpos de seguridad pública, así como la labor de inteligencia que realizan.

El gobernador pidió a los alcaldes y representantes de los municipios beneficiados que hagan buen uso de dichos recursos, que comenzarán a ministrarse durante el mes de marzo, para que puedan aplicarlo de forma eficiente y que no tengan que regresarlos a la federación.

“Que bajemos los recursos y no dejemos ir ni un solo centavo, ni un solo peso… sería criminal regresar el recurso por no ejercerlo bien”, destacó.

En este evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

Los municipios beneficiados en esta ocasión son: Abasolo, Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Felpe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Villagrán

Faltan recursos

El titular de Seguridad Pública en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca, dijo respecto a las aportaciones federales a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que nunca es suficiente, aunque este año se recibirá en marzo; se integran municipios como Abasolo y San Francisco del Rincón. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook