Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Buscan cambios en fiscalía anticorrupción

El diputado perredista José Luis Martínez Bocanegra propuso reformar e la Constitución del Estado para que la designación del director de la fiscalía especializada en investigación de delitos cometidos por servidores públicos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El diputado perredista José Luis Martínez Bocanegra propuso reformar e la Constitución del Estado  para que la designación del director de la fiscalía especializada en investigación de delitos cometidos por servidores públicos, ya no esté en manos del Ejecutivo, sino del Congreso local. 

Argumentó que las fiscalías especiales deben contar con autonomía para ser eficaces, y recordó que el año pasado en el Congreso se puso sobre la mesa el enjuiciamiento al exgobernador Juan Manuel Oliva por sospechas de corrupción y el 30 de agosto, por acuerdo del procurador de Justicia, se constituyó la Fiscalía Especializada y se designó a Navigio Agustín Navarro Romero como director general.

En esa fecha el gobernador Miguel Márquez sostuvo que la ciudadanía podía confiar en que el mal uso de recursos públicos sería castigado. Pero hasta ahora, ironizó, no hay información sobre alguna consignación de funcionario público y “por lo visto dicha Fiscalía si está blindada (pero) para que no se escuche nada, para que no se conozca nada”.

El problema  de la Fiscalía, dijo, es que quienes la integran son designados por el procurador, que a su vez fue propuesto por el gobernador anterior y ratificado por los diputados del PAN, es decir que la Fiscalía y quienes la integran son juez y parte, de ahí la iniciativa de reforma.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook