Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

“Que educación media superior sea obligatoria”

Es urgente que se determine, por precepto constitucional, que la educación media superior sea obligatoria, aseveró el rector de la UNAM, José Narro Robles, en visita a León

José Narro Robles. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Es urgente que se determine, por precepto constitucional, que la educación media superior sea obligatoria, aseveró el rector de la UNAM, José Narro Robles, en visita a León.

"Tenemos que poner un alto a la informalidad y regularizar a la mayor parte de los trabajadores de este país que están en el sector informal, y eso no le conviene al país porque estamos incubando una bomba explosiva”.
 José Narro Robles
 rector de la UNAM

Narro visitó la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM y declaró que los esfuerzos en materia de educación pública han sido “modestos y lentos”, y que debe existir una suma de fuerzas para impulsar la educación y no sólo establecer metas de cobertura del bachillerato en un 40 por ciento.

“Tenemos que hacerlo porque se nos están pasando los meses y ya los años y no termina uno de ver si de verdad entre todos, la federación, los estados y las universidades, vamos a alcanzar la cobertura universal del bachillerato que es el requisito para avanzar en la educación superior”.

Agregó que es necesario que se ponga más atención en la manera en cómo se gastan los recursos públicos destinados a fortalecer la educación media superior y superior.

“¿Qué tenemos que hacer? Pues invertirle más y necesitamos gastar mejor para poder alcanzar las metas de educación de calidad, otra vez… hemos mejorado, sí hemos mejorado como país pero podríamos haber mejorado mucho más”.

Dijo que a la par de invertir esfuerzos en la educación, el gobierno y las instancias correspondientes de deben preocupar por generar oportunidades para que los jóvenes obtengan empleos bien remunerados.

El rector de la UNAM agregó que es urgente que se avance en combatir la informalidad ya que los gastos y consecuencias que derivan de éste, son perjudiciales para el país.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook