Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Refuerzan seguridad por llegada de Peña

Elementos de los tres niveles de gobierno colaborarán con el Estado Mayor durante el evento en la planta de Honda

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad participará en el operativo de seguridad que implementará el Estado Mayor por la inauguración de la planta de Honda, a la que acudirá el presidente de la República Enrique Peña Nieto, además de funcionarios federales, estatales y municipales.

 

De acuerdo a información proporcionada previamente por el alcalde de Celaya Ismael Pérez, la inauguración de la armadora Honda será a las 11:00 horas, en un evento protocolario que estará encabezado por Enrique Peña Nieto, con el gobierno del estado y municipal como invitados, dado que la logística del evento correrá a cargo de la empresa japonesa.

Roberto Hugo Arias García, secretario de Seguridad Pública del municipio, confirmó que en el operativo de seguridad participarán diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, sin embargo, la logística obedece a las determinaciones que tome el Estado Mayor Presidencial. 

 

Para garantizar la seguridad en el evento “Actuarán los grupos de los tres niveles de gobierno, donde se brindará apoyo con fuerzas del estado y municipio en puntos estratégicos cercanos a la empresa Honda, además que se implementarán operativos de seguridad y prevención en diferentes sectores de la ciudad”, explicó . 

El secretario de Seguridad omitió, por cuestiones de estrategia, el número de elementos de Policía que participarán en los operativos, sin embargo, garantizó que no se descuidará el acostumbrado rondín en la zona urbana y comunidades. 


Las corporaciones policíacas harán un trabajo coordinado para proteger al presidente Peña Nieto, el gobernador Márquez y al resto de los invitados. Foto: Daniel Peña

“No, de ninguna manera, no se entorpece el trabajo de operatividad cotidiano, dado que se dispondrá del respaldo de los cadetes de la academia y policías auxiliares, todos saben qué hacer en sus diferentes niveles de gobierno”. 

Arias García destacó que en esta ocasión, Seguridad Pública es apoyo, y quien determina horarios y acciones es el Estado Mayor Presidencial, del cual se seguirán las indicaciones antes, durante y al término del evento.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook