Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Atestigua Peña el arranque de Honda

El presidente destacó que la industria automotriz duplica los ingresos que genera el petróleo

El presidente de la República, el gobernador e importantes funcionarios acompañaron a los directivos de la armadora japonesa en el evento. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

CELAYA, Guanajuato.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró de manera oficial la planta Honda de Celaya, en la cual se invirtieron mil 200 millones de dólares, y se encargará de producir el automóvil FIT 2015, que se exportará principalmente a Norteamérica.


Los robots hasta podrían gobernar
   Tras la presentación de  “Asimo”, un robot que bailó y habló ante Enrique Peña Nieto, éste se dijo sorprendido, y señaló que hasta podría sospechar que algún día se pretenda que un robot llegue a gobernar porque estarían “preparados para hacer muy bien las cosas... y no dejarse llevar por ninguna otra emoción que no sea la de hacer perfectamente bien las cosas”. Aunque algo que no podrán sustituir “es el poder compartir las emociones, los sentimientos y generar las simpatías”.

Peña Nieto felicitó a los empresarios por  invertir en tecnología e instalar esta planta que generará más de 5 mil empleos. En su mensaje también destacó que a nivel nacional la industria automotriz generó 97 mil millones de dólares, el doble de lo que genera el petróleo en México.

“El año pasado rompimos un récord histórico en la producción y venta de vehículos, alcanzamos la producción de 13 millones de vehículos y 2 millones 500 mil de ellos exportados, esta es la trascendencia que tiene la industria automotriz en nuestro país”, dijo el presidente Peña Nieto.

Ante los directivos de Honda, el secretario de Económia, Idelfonso Guajardo, el gobernador del estado, Miguel Márquez, el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, precisó que los inversionistas buscan establecerse en el país porque aquí cuentan con un capital humano formado con habilidades competitivas.

Pero además por la infraestructura carretera, puertos marítimos y aeropuertos que permiten la movilidad de la producción.

Histórico
5 mil
Empleos generará la armadora japonesa
30 por ciento
De las exportaciones del país son del sector automotriz

Afirmó que esas ventajas son para todos aquellos que quieren invertir y sobre todo que al hacerlo contribuyen a dos propósitos fundamentales: generar riqueza en México y generar empleos en nuestro país, porque esa es la ruta, precisamente la del crecimiento económico, sostuvo.

En su discurso, Peña Nieto refirió que en 2013 pese a que no se tuvo el crecimiento esperado, la Inversión Extranjera Directa llegó a 35,000 millones de dólares, cifra 180% superior a la registrada en el 2012, que fue menor a 13,000 millones de dólares.

Asimismo, dijo que rompió una cifra histórica en la producción y venta de vehículos, teniendo en producción tres millones de vehículos, de ellos, 2 millones 500 son exportados.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, recordó que “el 30 por ciento de las exportaciones de México son generadas en el sector automotriz”, industria que “representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero nacional. México es el octavo productor de vehículos a nivel internacional y el 4º exportador de vehículos ligeros nuevos”, enfatizó.

 Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez, destacó que Guanajuato se convierte en “el corazón industrial” de México.pues incrementó sus exportaciones a más de 10 mil millones de dólares en el 2013 y la industria automotriz es la de mayor inversión. 

En lo que va de la actual administración ya van más de 3 mil millones de dólares en inversión, de una inversión proyectada de 5 mil para los 6 años de gobierno, “es una meta histórica, que no se había dado en la historia de Guanajuato”, subrayó.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook