Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Vida Pública |

Asume Carlo Navarro retos en la Conagua

El funcionario llega a la delegación local tras la polémica salida de Octavio Mijangos Borja

David Korenfeld tomó protesta a Navarro de Alba en un evento en la Ciudad de México. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- El nuevo director local de la Conagua, Humberto Carlo Navarro de Alba, tomó posesión en el cargo,  luego de que el director general de la institución, David Korenfeld Federman, le tomara la protesta de ley el 18 de febrero, en la Ciudad de México.

Entre los pendientes de Humberto Carlo Navarro destacan dos: la continuación de los estudios para determinar si es factible construir otra presa en la capital del estado y el saneamiento del río Temascatío, pues el alcalde de Salamanca Justino Arriaga advirtió que el municipio podría representar legalmente a los afectados, pero debía esperar a que nombraran al delegado de la Conagua.     

Navarro de Alba llega luego de la renuncia de Jorge Octavio Mijangos Borja, quien a finales de octubre del año pasado dejó el cargo tras ser acusado de malos manejos durante su gestión en Tabasco.

Mijangos tenía seis meses trabajando en a delegación Guanajuato cuando optó por renunciar para enfrentar acusaciones por el presunto desvío de recursos del Plan Hídrico Integral, así como por simular obras y proteger a constructores que realizaron trabajos inconclusos o de mala calidad en Tabasco.

La delegación estuvo acéfala aproximadamente cuatro meses,    pero ayer, mediante un comunicado la dependencia informó de la toma de protesta y señaló que “toda la Conagua apoyará a Navarro de Alba y al estado de Guanajuato para sacar adelante todos sus programas”.

 Por su parte, Navarro de Alba dijo que su objetivo es trabajar de la mano con el gobernador Miguel Márquez, los 46 alcaldes del estado, y abrir canales de comunicación con los otros delegados.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook