Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Pide Zavala Procell llevar a la dirigencia a Santiago García

En el encuentro, el líder campesino Héctor Ortega Razo, demandó apoyo para el sector y reclamó una ausencia total del PRI ante la falta de respaldo gubernamental.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SALAMANCA, Guanajuato.- Santiago García López “tiene los tamaños para dirigir al PRI en el estado”, aseguró el diputado local, Gerardo Zavala Procell, durante una reunión con militantes salmantinos, en su mayoría cenecistas y de la Unidad Revolucionaria encabezados por Édgar Bribiesca Echeverría, Agustín Robles, Francisco Amézquita Soto y el líder estatal de la CNC, Rigoberto Paredes.

En el encuentro, el líder campesino Héctor Ortega Razo, demandó apoyo para el sector y reclamó una ausencia total del PRI ante la falta de respaldo gubernamental. 

Denuncia inequidad
Alejandra Ramírez
El aspirante a encabezar  el comité estatal del PRI, Jaime Ramírez Tapia, llamó a constituir una mesa política que permita a los aspirantes acreditar a un representante ante la dirigencia para que explique las reglas y acuerdos sobre la contienda interna, al considerar que existe una total desinformación. Esto garantizaría la imparcialidad y transparencia de la contienda, pues ahora no hay condiciones de equidad, sostuvo.

Otros como Agustín Robles y José Luis Milantoni mostraron su apoyo a Santiago García, mientras Marisol Piña pidió la inclusión de las mujeres.

"El PRI se ha mantenido durante 23 años que ha sido oposición en desgracia con los Chaurandnes, los wintilos, los yulmas rochas, los josé luises uribes y nos cargó el carajo”
Fernando Carvajal
Militante priista

En su mensaje García López destacó que se acabó el dirigente del PRI estatal encumbrado, pues el objetivo es  ser un partido de puertas abiertas, de rendición de cuentas y democrático.

“Que sean los priistas los que elijan a su candidato, si se equivocan, que sean los priistas los que se equivoquen, no el presidente del comité directivo estatal; nosotros sólo sugeriremos que busquen los mejores perfiles”, dijo.

Destacó que para ganar las elecciones hay que trabajar tres años, no sólo durante la campaña, por lo que lamentó “que más del 80 por ciento de los comités municipales están cerrados, no podemos ganar si los comités están cerrados, los vamos a reabrir”, aseguró.

 Antes, el diputado local  Zavala Procell destacó que con García López, el PRI, volverá a ser gobierno en el estado y en todos los municipios de Guanajuato. Por ello llamó a los militantes a ejercer el voto con mucha responsabilidad, y madurez al elegir a quién será el próximo dirigente estatal del partido.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook