Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Comparecerá alcalde por “moches”: PRI

Ismael Pérez tendrá que detallar a diputados los nombres de los involucrados, sostuvo Javier Contreras

El legislador dijo que su partido está a punto de concluir las investigaciones. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


CELAYA, Guanajuato.- El líder de la fracción priista en el Congreso del Estado, Javier Contreras aseguró que mandarán llamar al alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, a comparecer por el asunto de los “moches”, y tendrá que informar quiénes pidieron dinero a cambio de entregar recursos federales.

Esto, luego de que en enero se diera a conocer una grabación en la que en una reunión de ayuntamiento, celebrada en noviembre del 2013, el alcalde dice a los ediles que desde diciembre de 2012 acordó con legisladores federales de su partido recibir en 2013 una partida de 160 millones de pesos a cambio de una comisión del 35%.

 

"Yo creo que sí tendrá que explicar perfectamente bien el origen de quién, dónde y cómo obtuvo porque hubo un dinero que se ofreció,  a quién se le dio, cómo se lo dieron a través de qué y cómo llegó”
Javier Contreras.
Lider del PRI en el Congreso local

En el audio, Pérez Ordaz asegura que logró rebajar la comisión a 20% de la partida, y solicita a los miembros del cabildo su apoyo para el cambio de partidas presupuestales, para poder pagar la comisión a través de un contrato con una empresa de gestoría. Lo cual no se concretó porque un medio nacional público la petición de “moches”.

Sería en una semana más

Debido a que Ismael Pérez no ha revelado los nombres de los diputados, Contreras dijo que la siguiente semana la fracción priista en el Congreso podría presentar los escritos para llamar a los involucradas en el caso.

“Estamos haciendo escritos suficientes e investigaciones para poder terminar la investigación y poder fundamentarlo, seguramente la secretaria general en su oportunidad mandará llamar al responsable, al presidente y algunos otros más para que nos den la información y acrecentarla y llegar al término, hasta donde tengamos que llegar”, sustuvo el diputado.

Agregó que en la comparecencia ante el Congreso local, Ismael Pérez tendría que dar nombres de a quiénes se les tenía que dar el “moche”, a pesar de que en la grabación explicaba que nunca se dieron a conocer nombres de personas o empresas que saldrían beneficiadas con la aportación de casi 30 millones de pesos.

Por lo pronto, Javier Contreras aclaró que por ahora solamente la fracción priista lleva la investigación, aunque espera que también participe la Junta de Gobierno del Congreso.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook