Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Sorprenden habilidades de Asimo, el robot de Honda

Asimo sorprendió al mundo al ser el humanoide más avanzado, y ahora después de viajar desde Japón llegó a Celaya para la inauguración de la empresa

El humanoide de 49 kilos hizo una demostración de todos los movimientos que puede realizar. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Asimo, el robot humanide más avanzado del planeta, dio una demostración de sus habilidades en las instalaciones de Honda, la empresa que lo creó. 

Empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico y decenas de familias y estudiantes de primaria  han visitado las instalaciones de la armadora japonesa instalada en Celaya,  en donde Asimo los recibe como el anfitrión y demuestra que puede hablar, bailar, caminar y hasta llenar un vaso con agua.

Asimo sorprendió al mundo al ser el humanoide más avanzado, y ahora después de viajar desde Japón llegó a Celaya para la inauguración de la empresa.

Ayer el robot inteligente explicó a los trabajadores del estado, la historia de los robots, y cómo comenzaron los proyectos para hacer el primer prototipo.

Explicó que fue en 1986 cuando los ingenieros de Honda comenzaron a investigar sobre el desplazamiento bípedo, con la intención de fabricar robots que ayudaran a las personas. así surgió el primer proyecto experimental llamado E0, pero este robot tardaba cinco segundos en articular cada paso.

Posteriormente crearon el robot llamado “E” quien logró el primer desplazamiento dinámico, que fue de 1.2 kilómetros por hora. Luego vino el modelo E6, que ya tenía control de los movimientos de las piernas y podía subir escaleras; y  en 1996 llegó el prototipo P2, un humanoide con manos y piernas.

Pero fue en octubre del 2000 cuando nació Asimo, que hasta el momento ha sido conocido por más de 10 millones de personas.

El robot inteligente enterneció a los presentes desde que salió al escenario y con su voz de niño explicó sus habilidades, ahí bailó hawaiano, también al son de un mariachi, después corrió y caminó y además mostró sus capacidades para servir a las personas.

Después de una presentación de 20 minutos, las personas le aplaudieron y se despidieron del robot inteligente.  

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook