Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

100 cartuchos, 5 armas y 64 porciones de droga, resultados de "Guanajuato Blindado"

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer estas cifras

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer los resultados del operativo “Guanajuato Blindado”, a un mes de su implementación.

Según las cifras proporcionadas, en estas semanas se han asegurado 100 cartuchos útiles de diversos calibres, 5 armas de fuego y 64 porciones de sustancias tóxicas con características de distintos tipos de droga. Las personas involucradas en estos aseguramientos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Asimismo, se han revisado 30,076 vehículos y 1,695 motocicletas, asegurándose 31 automóviles con reporte de robo, todos ellos junto con sus conductores puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Mediante el  establecimiento de 17 puestos de control instalados en los límites con Michoacán y Jalisco se han realizado 2 mil 776 entrevistas con delegados  y subdelegados de comunidades rurales de los municipios de Acámbaro, Abasolo, Coroneo, Huanímaro, Jerecuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Felipe, Tarandacuao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

También se han remitido a 105 personas a los separos preventivos municipales, por cometer diversa faltas administrativas en la vía pública.

Los patrullajes terrestres en tramos carreteros, zonas urbanas y rurales, se han reforzado,  además con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se realizan recorridos aéreos al 21 de febrero  se han realizado cerca de 1000 patrullajes en las comunidades.

En el operativo “Guanajuato Blindado” participan más de 1000 elementos  pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Tránsito del Estado, Policía Ministerial del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, Fuerzas Federales.

El operativo tiene la finalidad de incrementar la presencia de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad pública y la paz social.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook