Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Celebra Iglesia de Guanajuato detención del Chapo Guzmán

Tanto el rector de la Catedral de León y el obispo de Irapuato felicitaron a las autoridades por este golpe al crimen, dijeron

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Luego de que se diera a conocer la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus señaló que la detención del “Chapo” Guzmán, es un reflejo de que las autoridades federales están haciendo una lucha efectiva contra el crimen organizado. Esto lo mencionó luego de la misa dominical que ofreció en la catedral leonesa. 

Además aseguró que con su detención se podrían reducir los índices de drogadicción e inseguridad, pues con sus detenciones se podrían dar mayores oportunidades para niños y adolescentes.  

En tanto, el obispo de Irapuato,  José de Jesús Martínez Zepeda reconoció el trabajo del gobierno federal y todas las autoridades involucradas en la detención del “Chapo” Guzmán, no obstante señaló que la seguridad no sólo se garantiza con la captura de los cabezas del crimen organizado sino que es algo que se debe de construir todos los días desde la familia.

Aunque señaló que es obligación del gobierno lograr este tipo de acciones, dijo que también se debe de reconocer los logros y no demeritar las acciones que realiza en este combate contra el crimen organizado y más aún cuando se dio una captura sin realizar ni un solo disparo y por ello sin ningún daño colateral.

“Una felicitación a las autoridades por lo éxitos, que en esa campaña por combatir al crimen organizado están logrando muchos éxitos y sobre todo a las cabezas de la organización, que son golpes muy significativos y esperamos que cada día sean más definitivos”, comentó.

 

Puntualizó que la coordinación de la que se habla que hubo en la detención de esta persona, también se debe de dar en otros niveles como lo es entre el estado y toda la sociedad, ya que recordó que existe más bien que mal en este mundo.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook