Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Se manifiestan periodistas para exigir seguridad en su labor

Además exigieron bajo el lema “Prensa no dispares”, que no se utilicen los convenios publicitarios como elemento de censura, ni para premiar coberturas favorables

Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.- Periodistas y reporteros de Guanajuato se reunieron en la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, para exigir justicia por la muerte del periodista Gregorio Jiménez, quien trabaja en Coatzacoalcos, Veracruz y cubría la fuente policiaca. Los integrantes del gremio guanajuatense también pidieron que se garantice su seguridad en función de las labores que realizan. 

Además exigieron bajo el lema “Prensa no dispares”, que no se utilicen los convenios publicitarios como elemento de censura, ni para premiar coberturas favorables.

Esta manifestación se da en respuesta de la organizada a nivel nacional en el Ángel de la Independencia, en la Ciuda de México. En Veracruz, Michoacán, Sonora, Jalisco y Tabasco  también se han unido a las protestas. 

Los periodistas exigen al presidente Enrique Peña Nieto justicia no sólo por la muerte de Goyo, sino por los 75 periodistas asesinados desde el 2000 a la fecha.

 

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook