Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Vida Pública |

“Uniones gay no deben tener mismos derechos”

El obispo de Celaya asegura que las parejas homosexuales no aportan al genoma humano y por lo tanto no son correctas

Benjamín Castillo. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

CELAYA, Guanajuato.- Las uniones entre dos personas del mismo sexo no aportan nada al genoma humano, por ello no pueden tener los mismos derechos, y pese a que la ley lo permita no significa que es correcto, así consideró Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, sobre el matrimonio lésbico-gay permitido en la ciudad León, y el ingreso de una iniciativa en el Congrso local para legalizar las uniones homosexuales en Guanajuato. 

“Que nunca se equipare con una familia, no aportan nada al genoma humano, no pueden tener los mimos derechos de los que engendran, y que no digan que tienen derecho a adoptar, porque se pasan sobre los derechos de los niños que sí tienen derecho a tener unos padres”.
 Benjamín Castillo 
obispo de Celaya

El obispo de la Diócesis de Celaya enfatizó que la doctrina de la Iglesia es que Dios hizo hombres y mujeres, y cada quien decide hacer lo que quiere, al ser las decisiones libres, pero se toman “como si Dios no existiera”.

“Entiendo que la legislación debe ser abierta, pero se debe meditar que una cosa es hacer la ley y otra cosa es la justicia, no basta cumplir la ley, no porque se pueda, se haga según la ley, los cristianos debemos ir más allá de la ley, cumplir con la conciencia y en eso no hay medias tintas”. 

La asociación Colectivo León Gay interpuso un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en septiembre del 2013, toda vez que la Dirección General del Registro Civil negó la solicitud para contraer matrimonio a dos mujeres el 15 de agosto del 2013. El 14 de febrero, se resolvió a su favor y pudieron realizar su enlace civil el 15 de febrero del 2014. 

Benjamín Castillo Plascencia, reiteró que las uniones entre personas del mismo sexo no hacen crecer nuestra sociedad. 

El pasado jueves la diputada del PRD, Guadalupe Torres Rea, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para reformar el Código Civil del estado y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Guanajuato.

“Esta legislatura tiene la capacidad y la facultad de virar del paradigma heterosexista y machista; de no hacerlo, el fallo de la historia nos acusará de omisos”, advirtió la diputada.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook