Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Consulta ciudadana puede ser usada para manipular a la sociedad: Muñoz

El Senado aprobó en lo general la minuta de Ley Federal de Consulta Popular

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El diputado panista, Juan Carlos Muñoz, señaló que el recurso de la consulta ciudadana puede ser utilizado para manipular a la sociedad, luego de que el Senado se negara a aplicar el dictamen de la Ley Federal de Consulta Popular en el tema de la reforma energética.

Los senadores del PRD argumentaron que prohibir la consulta ciudadana en la discusión de las reformas estructurales “pretende limitar, impedir y negar el ejercicio de un derecho del que gozan todos los ciudadanos mexicanos para ser consultados en asuntos de trascendencia nacional en materia de actos legislativos y en actos de gobierno”.

La semana pasada, el Senado aprobó en lo general la minuta de Ley Federal de Consulta Popular, tras esto el senador perredista Alejandro Encinas dijo que a través de la minuta aprobada se quita la posibilidad de que la ciudadanía opine en temas de trascendencia. 

Sin embargo, el panista señaló que la participación ciudadana, al menos en el tema de la reforma energética, no es útil ya que no refleja un real sentir de la sociedad hacia este tópico que muchos desconocen.

“El riesgo de la consulta popular es muy peligroso si se empieza a usar este organismo como una forma de detener, cuando llegas a la consulta, cuando quieres detener todo. La consulta popular no necesariamente es un verdadero sentir de la sociedad, no todos conocen todos los temas”, señaló.

Agregó que las consultas pueden llevar manipulación de por medio, sobre todo en los casos en que la ciudadanía se deja influenciar por partidos de determinada corriente política.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook