Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Vida Pública |

Periodistas exigen justicia en el caso de Gregorio Jiménez

Periodistas de la localidad se manifestaron en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), para exigir se haga justicia por el asesinato del periodista

La comunicadora Verónica Espinoza leyó el comunicado. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Periodistas de la localidad se manifestaron en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), para exigir se haga justicia por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, que ocurrió en Veracruz.

Con el lema “Prensa no disparen”, la periodista Verónica Espinoza entregó un comunicado a la Subprocuradora Karla Alcaraz Olvera, donde señala que el asesinato de periodistas son un ataque contra la sociedad entera porque pretende imponer la ley del silencio.

“No se trata de venganzas personales, ni los periodistas son víctimas casuales del fuego cruzado, con cada agresión a los trabajadores de la comunicación, sus perpetradores  buscan enviar un mensaje de que informar se pagará con la muerte”, puntualizó.

Mencionó que les indigna el caso del reportero Gregorio Jiménez, quien fue secuestrado en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, lo que  provocó una movilización de sus compañeros.

Días después de su desaparición fue localizado en una fosa del municipio de las Choapas, decapitado y con huellas de tortura en su cuerpo.

“El asesinato de Gregorio y la burda explicación del gobierno nos indignó a todos, nos movió los resortes para salir de nuevo a gritar “¡ya basta!”, dijo.

Al presidente del país, Enrique Peña Nieto, le exigieron, garantice el ejercicio de la libre expresión en México y que se instrumente una estrategia especial para proteger la inte-

gridad física de los trabajadores de los medios de comunicación en todo el país, empezando por el estado de Veracruz.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook