Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Contienda legitimará a líder del PRI: Santiago García

Tanto Santiago García, como el senador Gerardo Sánchez se dicen listos para la contienda interna priista

José Huerta Aboytes, Gerardo Sánchez, Santiago García y Gerardo Zavala desayunaron ayer en la capital. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.-  El aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López, manifestó que será difícil lograr en ese proceso interno un “candidato de unidad”, pero que debe haber una contienda que legitime a quien dirigirá los destinos del tricolor en los próximos cuatro años que, está seguro, será él. 

“Que no haya divisiones”
   La diputada federal María Esther Garza de Navarrete, afirmó que espera que no haya divisiones, y que ve que los dos candidatos son fuertes.
  “Creo que ya cada quien tiene decidido su voto, yo voy con Alejandro Lara”, dijo.
  Agregó que le interesa ser la candidata a la alcaldía de la capital, pero que es muy pronto pues hay que apoyar al presidente municipal Luis Gutiérrez en su labor.  [Alfonso Ochoa]

Así declaró en un céntrico restaurante de la capital, donde se reunió para desayunar con el senador Gerardo Sánchez García y el exdiputado José Huerta Aboytes. Aunque se esperaba la presencia del también senador Miguel Ángel Chico, finalmente sólo estuvieron ellos y, más tarde, pasó a saludar el diputado Gerardo Zavala Procell. 

“Creemos que debe haber proceso electoral y lejos de lo que algunas personas piensan, el que haya proceso va a legitimar con mucha claridad y va a dejar muy fortalecido a quien los consejeros determinen que sea su presidente, que no tengo ninguna duda, voy a ser yo”.  

Aseguró que su candidatura va muy bien, e incluso se han sumado “muchos actores importantes en lo largo y ancho del estado, pero lo más importante, los priistas han venido creando conciencia de que tienen una gran responsabilidad de transformar al partido, hacerlo que esté cerca de la gente, de los ciudadanos”. 

Pronto saldrán leyes secundarias 

Aparte, sobre los trabajos para las leyes secundarias de las reformas constitucionales aprobadas el año pasado, el senador Gerardo Sánchez García se dijo confiado en que saldrán en este periodo ordinario, pues “lo más difícil era la reforma constitucional y estamos en tiempo para que se promulguen las leyes secundarias y sin mayor contratiempo”, afirmó.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook